El abogado Carmelo Caballero habló sobre el fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que resolvió anular el fallo de la Cámara de Apelaciones, que ordenó en su momento un nuevo juicio oral en su contra en el caso de tráfico de influencia, conocido como audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Caballero había sido condenado por esta causa por votos en mayoría a la pena privativa de 1 año y 8 meses.

“Apelé a esa resolución para que la Cámara de Apelaciones revoque y sea absuelto también por el hecho de tráfico de influencia. El Ministerio Público no apeló a la sentencia del Tribunal de Sentencias, entonces lo que la Cámara de Apelaciones, integrada por Gustavo Auadre, José Agustín Fernández y Arnulfo Arias, al anular la sentencia del tribunal originario, produjo una reforma en perjuicio, es decir, dispuso anular totalmente el juicio de primera instancia y ordenar la realización de un nuevo juicio”, explicó en una entrevista para La Nación/Nación Media.

El abogado comentó que el Tribunal de Sentencias fue violatorio a la Constitución Nacional, y “eso es lo que declaró en este momento la Corte”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario