Para sorpresa de propios y extraños, la senadora Kattya González, quien ganó su candidatura para liderar la lista opositora con apenas 183 votos, dijo que sin ella, “ya no existe la oposición”.

La senadora del Partido Encuentro Nacional (PEN) está siendo fuertemente cuestionada porque uno de sus secretarios recibió un aval aparentemente irregular de parte de la Contraloría para pasar de esta institución al Senado. La legisladora se escudó bajo el argumento de la persecución y alegó que es el objetivo principal, puesto que si cae ella, lo hará toda la oposición.

Acá no existe ningún delito, acá existe una campaña sistemática de actores puntuales que nos quieren igualar y que eligieron mi cabeza porque si logran doblegarme a mí, el resto ya cae como dominó, la apuesta fue grande, si a mí me logran hacer arrodillar ya no existe la oposición, así nomás es”, aseveró la parlamentaria ante la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Crece el escándalo y el descontento por conformación de listas

El actual asesor de González, José Luis Torales es funcionario de la Contraloría General de la República (CGR), no obstante, desde agosto del 2023 percibió salarios tanto en el ente contralor como en el Senado, de acuerdo a los datos de la Función Pública. Por si esto fuera poco, fue candidato a diputado del PEN en las últimas elecciones, algo que está prohibido en el Código de Ética de la Contraloría y, además, actualmente es presidente del PEN.

Este hecho fue minimizado por la senadora, quien incluso afirmó que no había ningún delito, y se autodenominó como la única referente de la oposición, esto cuando su entrada a la lista de candidatos a la Cámara Alta generó descontentos en la Concertación opositora, para las elecciones generales de abril de 2023, y fue sumamente cuestionada ya que se apuntaba que se decidió en “cuatro paredes” que liderara la lista, cuando apenas recibió 183 votos.

La escasa cantidad de respaldo popular que recibió la actual legisladora puso en duda la legitimidad de su candidatura puesto que en otros partidos, precandidatos con más de 6.000 votos quedaron sin posibilidad de pelear por un escaño en el Congreso, mientras que ella lideró la lista de la Alianza Encuentro Nacional con una ínfima cantidad de votos.

De forma irónica, hoy Kattya cree ser la única referente de la oposición al mismo tiempo que se la vincula a hechos similares a los que ella tanto cuestiona. Se dejó al descubierto que su propio asesor, con un salario que supera los G. 20 millones, habría tenido un ingreso irregular al Senado y se sospecha que habría traficado influencias para lograr el aval de parte del subcontralor, Augusto Paiva, para obtener el traslado de Torales.

Le puede interesar: “Hay un tráfico de influencia fehacientemente comprobado”, afirma diputado

Dejanos tu comentario