Iair y Eitan Horn son dos hermanos israelíes-argen­tinos que se encuentran secuestrados por el grupo terrorista Hamás desde el sábado 7 de octubre. En con­versación con La Nación/Nación Media, el padre de las víctimas, Itzik Horn, manifestó su desesperación e impotencia al aguardar algún tipo de noticia sobre el estado de sus hijos, des­cribiendo además las atro­cidades que les toca vivir en Israel desde el inicio del atentado de Hamás.

“Está confirmado que dos de mis hijos se encuentran como rehenes, esos salva­jes se los llevaron. Me había enterado a través de la tele­visión que entraron en el kibutz en el cual se encon­traban y no había manera de comunicarse, enton­ces llamé a un amigo de mi hijo, quien me comentó que no podrían encontrar a ninguno de los dos, pero recién la semana pasada nos confirmaron que ambos se encontrarían secuestrados en Gaza”, indicó.

Iair, de 45 años, vivía en el kibutz Nir Oz, donde estaba como encargado de las fies­tas de la comunidad y siem­pre colaboraba para ayu­dar a todas las familias de la zona. Eitan por su parte, de 34 años, lleva décadas dedicando su trabajo a la educación; había ido el fin de semana a visitar a su her­mano en el Sur y ambos ter­minaron secuestrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde el 8 de octubre que para mí no hay noche, no hay día, ni nada. Me man­tengo firme solo porque puedo contarle al mundo la historia, sino hace rato me hubiera caído; me man­tengo en contacto con el personal de la embajada argentina en Israel, pero solicito al Gobierno no solo por mis hijos, sino también por todos los secuestrados y sean devueltos incluso los cadáveres de las víctimas”, expresó.

Describió así su día a día como una desesperación total porque no se cuenta con la menor noticia de los secuestrados o desapareci­dos. Resaltó la solidaridad entre cada uno de los pobla­dores para brindar una con­tención generalizada, pero a su vez lamentó la cantidad de desplazados de sus pro­pios hogares debido a los bombardeos; “nos encon­tramos en un estado cons­tante de impotencia y frus­tración, lo cual no se lo deseo a nadie”, dijo.

“Por ahora hay 230 rehe­nes, pero irán apareciendo más porque hay decenas de desaparecidos, además de la gran cantidad de cuer­pos que están sin posibili­dad de ser reconocidos, por lo que sufrieron a causa de este grupo terrorista. Todos deben regresar sanos y salvos; esto no es solo un atentado contra los judíos, sino contra la humanidad entera”, subrayó.

Dejanos tu comentario