El príncipe Harry y su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, están trabajando en dos series de no ficción con Netflix: un programa de estilo de vida y otro sobre polo profesional, anunció su productora; la casa de moda Dior presentó su colección de otoño en la que dominan el blanco y el negro; el padre de Shakira, William Mebarak, se encuentra preocupado por la tensa relación entre su hija y su exyerno Gerard Piqué; el Grand Palais se pone a punto para las Olimpiadas y el cruce entre Tini Stoessel y Marcelo Tinelli.

NUEVOS PROYECTOS

La pareja, que rompió lazos con la monarquía británica en 2020 y ahora reside en California, firmó un acuerdo con el gigante del streaming ese mismo año para desarrollar múltiples proyectos.

Hasta ahora, la sociedad produjo la muy comentada “Harry & Meghan”, una serie documental de seis epi­sodios lanzada en diciembre de 2022. Los nuevos proyectos de la alianza lucen mucho menos controverti­dos. El primero, “supervisado por Meghan (...), celebrará los placeres de la cocina y la jardinería”, anticipó Archewell Productions en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La segunda serie “brindará a los espectadores un acceso sin precedentes al mundo del polo profesional”, añadió. Ambos proyectos se encuentran en las primeras etapas de producción y sus nombres y fechas de estreno se anunciarán “en los próximos meses”, dijo Archewell Productions.

Desde que se alejaron de sus deberes reales, el duque y la duquesa de Sussex salieron de la nómina de la realeza y han tenido que buscar sus propias fuentes de ingresos.

Actualmente están distanciados de la familia real luego de que ventilaran repetidamente que Meghan, que es mestiza, fue maltratada durante su tiempo dentro de la realeza.

Harry viajó brevemente al Reino Unido para la coronación de su padre, el rey Carlos III, y cuando al monarca le diagnosticaron cáncer. Según informes de prensa, Harry no ha hablado con su hermano Gui­llermo en meses. Ante la noticia de que Kate, la esposa de Guillermo, también afronta una lucha contra el cáncer, Harry y Meghan desearon “salud y curación para Kate y su familia”. Por otra parte, la justicia británica, que había rechazado en febrero conceder una protección policial sistemática al príncipe Harry durante sus visitas al Reino Unido, rechazó el lunes su recurso de apelación a esa decisión.

Harry y Meghan perdieron el derecho a una protección sistemática, con fondos públicos, cuando visiten Reino Unido, tras decidir en 2020 poner fin a sus funciones públicas dentro de la familia real.

Harry cuestionó la decisión de las autoridades de no otorgarle protección después de que dictaminaran que estudiarían en cada viaje del príncipe tomar eventuales medidas de seguridad.

PUENTE ENTRE PARÍS Y NUEVA YORK

Dior eligió el uni­verso de la actriz alemana Marlene Dietrich para ten­der un puente entre París y Nueva York, donde la casa de moda presentó el lunes su colección de otoño evocando el Hollywood de los años 30 y 40, período de gran emancipación en el vestuario.

La directora artís­tica de la línea femenina, Maria Grazia Chiuri, se inspiró en la tam­bién cantante (1901-1992) para combinar “la silueta Dior con la presencia fantasmagórica y el encanto andrógino de la diva”, según las notas explica­tivas de la colección.

Como en una película de preguerra, dominan el blanco y el negro, mientras que la mujer reinterpreta los tótems del vestuario masculino: pantalones anchos, corbata, abrigo de aviador o gorro ladeado.

El tweed reina, recordando de nuevo la moda masculina, pero en una versión mucho más ligera para esta colección, cuya mayor parte se presentó en París en diciembre y está disponible desde el jueves.

“Los trajes masculinos de Marlene Dietrich provocaron un escándalo, reivindicando una libertad que, no lo olvidemos, incluye la elección de cada mujer de vestir como desee”, insiste la casa de modas francesa.

Además de la intérprete de la canción “Lili Marleen”, que vivió los últimos años de su vida en París, Dior recurrió a Katharine Hepburn y Greta Garbo, también estrellas de los años 30 y adeptas de la fluidez en la moda. Chiuri esparció toques contemporáneos, como minishorts bajo trajes, suelas de plataforma o una blusa con la espalda abierta, en modelos que desfilaron bajo la mirada de las actrices Charlize Theron, Anya Taylor-Joy o Rachel Zegler.

El acto tuvo lugar en el Museo de Brooklyn y fue diseñado por el dúo Claire Fontaine, formado por los artistas conceptuales Fulvia Carnevale y James Thornhill.

La pareja representó dos manos gigantes que unían los dedos pulgar e índice, las de “todas las mujeres que han participado en este proyecto”, dijo a la AFP Carnevale. “La mía, la de Maria Grazia Chiuri, la de las modistas, la de las comisarias”, precisó.

El encuentro entre París y Nueva York se reflejó además en una serie de estampados, también en blanco y negro, con la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad. Es “una conversación sobre la libertad”, apuntaron las notas de la colección, “para dar forma y sustancia a lo que cada mujer decide ser”.

PREOCUPACIÓN PATERNAL

El padre de Shakira, William Mebarak, se encuentra preocupado por la tensa relación entre su hija y su exyerno Gerard Piqué. Aunque ya pasó un buen tiempo desde que se separaron, la tensión en la expareja sigue.

Tras el lanzamiento del álbum “Las mujeres ya no lloran”, el hombre habría pedido a la barranquillera que detenga el ataque e indirectas por medio de canciones hacia el exfutbo­lista del Barcelona.

El material aborda, en parte, la ruptura de Sha­kira con Piqué, la infideli­dad y la falta de interés por ella. Asimismo, se expresa como “murió el amor entre ambos”.

Fue en el portal TV Notas donde se reveló la supuesta preocupación del padre de Shakira. Según la información, el hombre pidió a su hija que no escriba más canciones negativas sobre la relación que compartió con Gerard Piqué por el bienestar de sus hijos, Sasha y Milan.

Los niños se encuentran en medio de la controversia por la separación de sus padres famosos. Hasta el momento, se desconoce la decisión de Shakira sobre el pedido de su padre.

Hace unos días, la barranquillera dio una nota a la revista Alo en la que indicó que sus hijos saben todo sobre la ruptura con Piqué. Ella aseguró que no oculta sus sentimientos.

“La sociedad, tal vez, nos enseña a ocultar nuestros sentimientos delante de nuestros hijos. Pero creo que es un error, porque ellos saben más y perciben las cosas de maneras distintas y pueden darse cuenta cuando un adulto les está mintiendo”, dijo.

La misma habló sobre su experiencia como madre soltera. “Por un lado, es más difícil porque ahora estoy a cargo de estos dos niños que dependen de mí por ser una madre soltera y no tener un marido en casa para ayudar con cualquier cosa. Pero, en cierto modo, es una suerte no tener un marido porque, no sé por qué, me estaba arras­trando hacia abajo… Ahora siento ganas de trabajar, tengo ganas de escribir canciones, de hacer música”.

UNA JOYA DEL ART NOUVEAU

Cerrado desde hace tres años, el Grand Palais, situado en los Campos Elíseos de París, ultima sus prepara­tivos para recibir las competiciones olímpicas y paralímpicas de esgrima y taekwondo.

Construido para la Exposición Universal de 1900, el Grand Palais es una de las joyas del modernismo, conocido como art nouveau en Francia, un enorme palacio de hierro y cristal que tuvo que cerrar sus puer­tas en marzo de 2021 a causa de unas importantes obras de rehabilitación. “La entrega de llaves al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO) está programada para el 19 de abril”, señala Daniel Sancho, director del proyecto de restauración.

A partir de esa ceremonia, los equipos del comité dispondrán de tres meses para preparar las pruebas. Bañada por la luz a través de su vidriera de 17.500 m2, la superficie del enorme palacio es de 13.500 m2. Su cúpula se eleva a 45 metros de altura, y la nave tiene una longitud de 200 metros.

En su centro se instalarán los tatamis y las pistas de esgrima para las competencias, que arrancarán el 27 de julio. Antes de su renovación, el palacio era utilizado para todo tipo de eventos artísticos y culturales, como ferias y exposiciones de arte, desfiles de moda e incluso competiciones ecuestres.

La presidencia francesa detalló que la obra ha requerido un presupuesto de 500 millones de euros para renovar la gran nave central, pero también las galerías, los exteriores y el adyacente Palacio del Descubri­miento, que alberga un museo de ciencia. La obra de restauración se hizo a “una velocidad impresionante”, explica Didier Fusillier, presidente del organismo público encargado de la gestión del sitio.

Toda la superficie metálica del lugar ha sido limpiada y repintada, se han instalado ascensores nuevos, restaurado mosaicos, parqué, esculturas... En la construcción del palacio trabajaron jóvenes obreros que luego serían pintores célebres, como Matisse, Cézanne o Marquet. Ahora el desafío era adaptar el palacio al siglo XXI, creando varias salidas de emergencia para poder duplicar la capacidad de visitantes (9.000 en lugar de 5.600).

CRUCE

La cantante argentina Tini Stoessel estrenó su álbum “Un mechón de pelo” recientemente. En este material, se encuentra la canción “Ángel”, que sería una “tiradera” en contra del conocido conduc­tor de TV Marcelo Tinelli. Esto debido al conflicto legal que enfrentó el comunicador con Alejandro Stoessel, padre de la Triple T.

En la canción, la argentina trató a Tinelli de “Judas” y lo culpó del exilio de su padre a Paraguay por quedarse sin trabajo en Argentina, entre otros puntos que toca la canción. Ante esta polémica, el conductor de “Showmatch” habló con el programa “Los ángeles de la mañana”, conducido por Ángel de Brito.

“Yo no me voy a hacer cargo. Ella lo vivió de esa manera y lo lamento. Me da pena porque yo la admiro profundamente como artista. Le deseo lo mejor y a mí eso no me puede enojar. Al contra­rio, con todo lo que ha pasado, lo que quiero es que le vaya bien. Es una artista argentina que esta­mos orgullosos de verla en cualquier lugar del mundo. Siempre le deseo lo mejor. Es muy amiga de mis hijas y no podría estar mal con ella”, dijo Tinelli. El conductor argentino dijo que no se toma personal la tiradera de la cantante. “Yo siempre digo que no tienen que tomarse las cosas personal­mente. Cuando a uno le dicen algo, tiene que evaluar por qué lo está diciendo el otro, si habita más en esa persona que en uno. No es que uno haga un trabajo psicológico. Es la verdad. Es lo que me pasa”, señaló.

“Mi relación con Alejandro, de mi parte, está bien y ojalá de su parte sea lo mismo”, afirmó. “Con Alejandro nos hemos visto, nos hemos dado un abrazo. Hemos hablado por teléfono, justamente por cosas del programa y yo he hablado perfectamente con él. A Tini la conozco de chiquita, venía a mi programa con Mariana”, agregó.

El pleito legal de Stoessel con Tinelli data de 2008 y fue por culpa de los derechos de la ficción

Dejanos tu comentario