La Comunidad Judía en Paraguay convoca a una movilización pací­fica que se llevará a cabo este domingo 15 de octubre, en la Costanera de Asunción desde las 17:00.

El presidente ejecutivo de esta colectividad, Mariano Mirelman, explicó que luego a las 18:00 tienen previsto realizar un acto simbólico para repudiar y rechazar los crímenes terroristas cometi­dos por Hamás, el grupo radi­cal palestino que controla la Franja de Gaza.

En comunicación con La Nación/Nación Media, explicó que el evento tiene por lema: “Con Israel y contra el terro­rismo”, la Comunidad Judía en Paraguay busca expresar su apoyo total a Israel en su dere­cho a la legítima defensa con­tra el ataque indiscriminado del grupo terrorista Hamás. La convocatoria es frente al edifi­cio de la Senatur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estaremos realizando una movilización pacífica, donde se estarán dando algunos dis­cursos y esperamos el apoyo y el acompañamiento del resto de la sociedad civil, así como la presencia de algunas auto­ridades que ya nos dijeron que nos estarán acompañando”, expresó.

Se les solicita a los partici­pantes asistir con una remera blanca o celeste, la bandera de Israel y de Paraguay. Lo único que estará prohibido es el ingreso al sitio con bol­sos o mochilas, o cualquier otro objeto que pudiera alte­rar el orden.

Explicó que como judíos tie­nen un arraigo muy fuerte con el Estado de Israel, con su cultura, con sus costumbres y tradiciones. “Nos encantaría que nos pudieran acompañar a todos nosotros, esperando que se dé pronto la paz en el Medio Oriente, y que ya no se vean este tipo de atrocidades en el mundo y que el terro­rismo sea erradicado para siempre de la faz de la tierra”, concluyó.

El mundo aún sigue conster­nado por la violencia con la que actuaron los terroristas el sábado pasado, al destruir la valla fronteriza al sur de Israel e ingresar asesinando a discre­ción a civiles, entre ellos niños y jóvenes, quienes se encontra­ban en sus casas, en las calles de sus localidades y cerca de 260 participantes de un festi­val musical por la paz, a menos de 6 km de la frontera.

Dejanos tu comentario