El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se refirió sobre las protestas impulsadas por estudiantes universitarios de distintos puntos del país, quienes solicitan al Gobierno una ley para garantizar el financiamiento y la ejecución del Arancel Cero y otros programas que dependían del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Es un recordatorio de que vivimos en libertad, de que estamos en democracia, en este proceso de construcción es fundamental de que expresemos nuestras voces y a partir de esto podamos entender cuáles son las necesidades inmediatas y la voluntad del pueblo”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.

Los estudiantes se congregaron ayer martes sobre la avenida Mariscal López y General Santos en inmediaciones de Mburuvicha Róga. La convocatoria sumó una gran cantidad de adherentes, entre ellos, asociaciones de docentes, jubilados y gremios campesinos que respaldan la lucha de los estudiantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: EBY logra fallo que evita pago de G. 15.000 millones por indemnización

“Es muy bueno que los jóvenes se pronuncien, que luchen, que planteen, que peleen por aquello que creen que es mejor para nuestro país. Yo coincido con las expresiones del presidente de la República, Santiago Peña, de que el futuro de nuestra nación está en buenas manos. Peña planteó siempre desde un principio la apertura al diálogo, eso se va a sostener en las mesas de trabajo, las mesas de diálogo, yo soy un convencido de que el diálogo es el camino para la solución de todas las diferentes situaciones”, indicó a los medios de prensa.

“Debemos trabajar en las seguridades”

Las afirmaciones de Latorre fueron respaldadas por el senador Gustavo Leite, quien argumentó que “no estamos cerrados a nada, somos representantes de todos los paraguayos, estudiaremos todas las iniciativas que vengan, el Poder Legislativo no puede estar ajeno de las legítimas aspiraciones de la gente. Las puertas están abiertas”.

El legislador defendió la promulgación de la normativa Hambre Cero y sostuvo que el pedido de su derogación es un planteamiento fuera de la razonabilidad. “Esto es una buena ley. Yo quisiera sacar de la mesa el planteamiento de la derogación y trabajar en las seguridades que necesitan nuestros universitarios de que el Arancel Cero no se tocará”, puntualizó.

“Siento que el Gobierno hizo todo el esfuerzo del mundo para blindar esos recursos y corresponde que ahora sean contralores de lo que el Gobierno hará. Necesitamos que salgan de las calles y estén en las universidades”, acotó.

Te puede interesar: Hernán Rivas y Erico Galeano requieren de vuelta su desafuero al Senado

Dejanos tu comentario