El senador Antonio Barrios sostuvo que el supuesto docu­mento filtrado, en el que los Estados Unidos marca una línea al presidente de la República de Paraguay, San­tiago Peña, carece de serie­dad y no cuenta con ninguna característica diplomática y formal. “Mirando y leyendo lo que dice (el documento), tampoco se tiene el idioma diplomático o el idioma con que ellos se comunican, nos llama mucho eso la atención”, expresó en entrevista al pro­grama “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Para el legislador, al men­cionar al expresidente de la República Mario Abdo Bení­tez como uno de los actores en la lucha contra la corrupción ya carece de toda seriedad, ya que durante su gobierno los niveles de corrupción se die­ron en casi todas las institu­ciones del Estado.

“Lo leímos y lo releímos, y realmente de la forma que está elaborada, de la forma que está publicada, nos parece que carece mucho de seriedad. Al referirse de Marito como referente en la lucha contra la corrupción ya echa por tierra cualquier documento, yo no creo que ninguna Embajada o ningún diplomático se anime a decir que Marito no es corrupto”, cuestionó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para­lelamente, el parlamentario destacó que Paraguay está demostrando que es un país soberano a través del presi­dente de la República, San­tiago Peña, con una postura firme ante situaciones que se dan a nivel internacional. “Me gustó lo que hizo el gobierno de Santiago Peña, de convo­carle al embajador para que dé explicaciones, aunque no las haya dado, pero que ya sienta que somos un país diferente y un gobierno diferente, no el gobierno anterior que dejó que el embajador haga lo que quiera”, apuntó.

Dejanos tu comentario