La Cámara de Dipu­tados aprobó una ampliación presu­puestaria para el 2023 que asciende a G. 140.000 millo­nes para el Ministerio de Salud, cuyo fin es adquirir los equipamientos para el Gran Hospital de Coronel Oviedo. Con este visto bueno, el pro­yecto de ley quedó sancio­nado y fue remitido al Poder Ejecutivo.

El objetivo de esta iniciativa legislativa es ampliar el pre­supuesto de la cartera sani­taria de modo a adquirir los equipamientos y mobilia­rios para el Gran Hospital de Coronel Oviedo, y de esta forma, poder habilitar varios servicios con la correspon­diente estructura para reci­bir a pacientes de todo el departamento Caaguazú.

El proyecto fue ampliamente debatido por los legisladores en la sesión ordinaria pasada, y la diputada colorada Cris­tina Villalba, presidenta de la Comisión de Presupuesto, detalló que la fuente de finan­ciamiento de esta ampliación serán los recursos del Tesoro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Incluye 140 camas ya sea en habitaciones dobles o indi­viduales, terapia intensiva, incluye 20 unidades para cuidados intensivos e inter­medios, urgencias, incluso tres salas de procedimien­tos, dos salas de observa­ción y estabilización entre otros. Se prevén 32 consul­torios, se contemplan salas de rehabilitación, diagnós­tico por imágenes”, detalló la parlamentaria.

Además de esto, se prevé que el hospital cuente con far­macia, albergue, lavandería, laboratorio, morgue, servi­cio de diálisis, entre otros. En esta línea, detalló que se espe­cifica que G. 100.000 millo­nes se utilizarán para equi­pamientos hospitalarios y G. 40.000 millones para enseres y mobiliarios.

Déjanos tus comentarios en Voiz