La Gobernación de Guairá lanzó 100 becas dirigidas a estudiantes universitarios. Esta es la primera vez que la administración depar­tamental otorga subsidios en educación terciaria con recursos propios y esto fue posible gracias a un trabajo del equipo económico que encontró los mecanismos para disponibilizar recur­sos y destinarlos a este fin.

“La Gobernación de Guairá por años tuvo un presu­puesto prácticamente nulo para becas, es de público conocimiento, está en la página del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que solo tiene G. 21 millones para becas y eso es prácticamente nada. El gobernador Cesarito Sosa hizo un esfuerzo con todo el equipo económico de la gobernación y se pudie­ron hacer reprogramaciones para conseguir dinero de otras fuentes de finan­ciamiento”, explicó Édgar Galeano, secretario depar­tamental de la Juventud de Guairá.

Estas 100 becas consis­ten en ayudas económicas para los universitarios, de modo que puedan hacer frente a sus gastos de estu­dio, movilidad, entre otros. Los requisitos para postu­lar es que tengan entre 18 y 35 años, residan en Guairá y sean estudiantes de carre­ras técnicas de grado o de formación docente con un promedio mínimo de 3.0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“UNA GRAN DEMANDA”

“El presupuesto que noso­tros tenemos es limitado, entonces esto es para cubrir gastos extras que tengan ya que no es un monto elevado el que vamos a entregar. Tenemos una gran demanda

de lo que se refiere a ayuda económica para estudian­tes, sabemos que las becas del Gobierno también tiene su presencia, pero es impo­sible cubrir toda la demanda a nivel departamental. La idea principal es oxigenar un poco los gastos que tengan”, detalló Galeano a la 650 AM.

Los interesados en postu­larse a estas becas deben presentar los siguientes documentos en la oficina de la Secretaría Departa­mental de la Juventud: una copia autenticada de la cédula de identidad, cons­tancia de notas con prome­dio, copia autenticada del título de bachiller, certifi­cado de estudio de bachiller, de vida y residencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz