Los cuestionamientos emi­tidos a través de las redes sociales por los expresi­denciables Efraín Alegre y Payo Cubas, así como otros sectores que tuvieron un catastrófico resultado en las elecciones generales, que aluden a un presunto fraude, son considerados como una ataque infun­dado contra la instituciona­lidad del sistema electoral y democrático por el diputado y actual senador electo Der­lis Maidana, que reclama a la clase política que ahora debe asumir “actitudes res­ponsables” con el país.

“Hasta ahora, de más de 10 mil actas que fueron juzga­das, solamente se presenta­ron 12 impugnaciones que son de cuestiones menores. Entonces, acá hay un per­juicio por parte de Efraín Alegre y Paraguayo Cubas al Estado paraguayo, al sistema electoral y a la institucionalidad. Enton­ces, instamos a que res­pete el Estado de derecho”, remarcó Maidana para el programa “Arriba hoy”, por GEN/Nación Media.

Haciendo hincapié en el sinsen­tido que representa quejarse del sistema electoral como lo hacen Payo y Alegre sin pre­sentar pruebas ni denuncias formales, Maidana recordó que el sector de la oposición incluso tenía mayor repre­sentatividad en el proceso del control para verificar y res­guardar la voluntad popular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario