Con miras a las próximas elecciones generales del 30 de abril, la misión de obser­vación electoral de la Unión Europea continúa con su trabajo presenciando dis­tintos eventos políticos y tareas desarrolladas por el Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE). Al mismo tiempo, el jefe de esta delegación reafirmó su com­promiso en llevar con res­ponsabilidad esta misión.

Los observadores a largo plazo de la Unión Europea estuvieron presenciando las campañas de los can­didatos a la Presidencia a lo largo del país; en este sentido, se trasladaron hasta Alto Paraná, lugar donde el pasado sábado 1 de abril se desarrolló un evento donde estuvo pre­sente Santiago Peña, aspi­rante al máximo cargo del Poder Ejecutivo.

“Los observadores de largo plazo (OLP) estuvieron en dos eventos”, comunicaron en sus redes desde la misión europea, donde confirmaron que asistieron al acto político llevado a cabo en Hernanda­rias, que contó con la presen­cia de Peña y otros referentes políticos del departamento. Así también, otra parte de la delegación visitó los regis­tros electorales de la Justi­cia Electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para conocer el trabajo desempeñado para las elec­ciones generales del 2023, los observadores estuvie­ron en Filadelfia y Boque­rón”, informaron. Asi­mismo, otro equipo estuvo realizando el mismo trabajo en San Lorenzo, departa­mento Central; y en San Bernardino, departamento de Cordillera.

El jefe de la delegación, el eurodiputado Gabriel Mato, expresó su alegría por enca­bezar esta tarea, esto en el marco de la conferencia de prensa brindada en la ofi­cialización de la misión. “Estoy encantado de estar dirigiendo y ser jefe de esta misión de observación, una misión que nace en respuesta de la invitación del Gobierno a través del TSJE”, destacó.

Señaló que el objetivo es hacer un análisis exhaustivo de todo el proceso electoral de acuerdo con los tratados internaciona­les y toda la legislación aplica­ble en Paraguay para estos pro­cesos democráticos. Un total de 120 observadores estarán abocados a esta tarea, y aún deben llegar a nuestro país un equipo del Parlamento euro­peo que arribará en la semana previa a las elecciones.

Dejanos tu comentario