El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, ratificó la postura institucional que indica que con el estacionamiento tarifado terminarán las extorsiones que ejercen en la capital los llamados “cuidacoches”, quienes en la informalidad exigen el pago por reservar el espacio público. Así también, advirtió a la ciudadanía sobre sectores que se oponen a esta propuesta y que recurren a la desinformación como parte de una campaña política.

“Es demasiado importante combatir la desinformación que se está generando; por supuesto, creo que de manera intencionada, porque tengo que decir que para mí esta juntada de firmas tiene un componente político porque quien está promoviendo es candidato por un movimiento, entonces, encontró bandera”, aseveró Mora en comunicación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN-Universo 970 AM/Nación Media.

La colecta de firmas en contra de este proyecto es llevada adelante por Ricardo Meyer, y el jefe de Gabinete lamentó que se den este tipo de hechos, dado que considera que con el estacionamiento tarifado se combate en cierta medida el problema actual generado por el pago a cuidacoches.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me llama la atención porque se supone que es un urbanista que entiende los beneficios que esto brinda para una ciudad, sabiendo que es la regla, no solamente en todas las capitales de América Latina, sino en ciudades cercanas como Posadas, Corrientes o Formosa”, explicó Mora y señaló que los capitalinos tendrán ciertos beneficios respecto al estacionamiento tarifado.

“Si es frentista, es exonerado del sistema; además, si es residente en Asunción, suponemos que tiene su habilitación de la capital, entonces, para su uso para el resto de la ciudad tiene dos horas sin recargo todos los días, y el 50% del costo a partir de la tercera hora, más otros beneficios que vamos a anunciar próximamente”, adelantó.

Mora aseguró que si el sistema se implementa como corresponde, terminará el problema de la informalidad en las calles. “Lo que se busca es sacar a los cuidacoches de esa situación informal. Si no hay cuidacoches, no hay informalidad y no hay cajas reservando espacios públicos”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz