Hasta este viernes 27 de enero, los tribunales elec­torales de las organizacio­nes políticas tienen tiempo de presentar el informe final de ingresos y gastos de cam­paña de los precandidatos y los movimientos internos que participaron de las eleccio­nes internas simultáneas el 18 de diciembre pasado. Las multas varían en cada caso, pero podrían llegar a más de 20 millones de guaraníes.

El director de la Unidad Espe­cializada de Fiscalización del Financiamiento Político, Ariel Almada, explicó que los movimientos se exponen a una sanción económica de hasta 25 millones de guara­níes, dependiendo de cada caso. “El órgano de conducta de las diferentes organiza­ciones políticas puede san­cionar a los movimientos que no cumplen, ellos deben pagar a la organización política esa penalidad por la cual infrin­gen”, indicó en una entrevista con La Nación/Nación Media.

Almada sostuvo que cada una de las organizaciones tiene su propio mecanismo para rea­lizar ese tipo de sanciones, según establece la ley. Ade­más, aclaró que electoral­mente hablando, el incumpli­miento del Financiamiento Político no incide.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz