Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, quien fue detenida en El Salvador y expulsada de ese país, llegó a Colombia y ya fue imputada por la Fis­calía por los delitos de homi­cidio agravado y porte ilegal de armas. Así también, las autoridades colombianas legalizaron su captura en el marco del crimen contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en Cartagena el 10 de mayo del 2022.

La mujer de 42 años fue capturada por la Policía de El Salvador el pasado 18 de enero, junto al salvadoreño Wilber Huezo, de 47 años, acusado de haberla ocul­tado en el país. Este fin de semana el gobierno salvado­reño procedió a la expulsión de la misma, y consecuente­mente, fue puesta a dispo­sición de las autoridades de Colombia, donde ocurrió el crimen.

Tras su llegada a tierras colombianas se procedió a la legalización de su captura en El Salvador y ya fue impu­tada por el hecho de homici­dio agravado y porte ilegal de armas. Al respecto, el abo­gado de la familia Pecci en Colombia, Francisco Bernate, habló sobre el caso y confirmó sobre el procedi­miento realizado contra Cha­cón Zúñiga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Fiscalía General de nuestro país ha procedido a legalizar la captura de esta persona que se habría mate­rializado en recientes horas en El Salvador y la imputa­ron por los delitos de homi­cidio agravado y porte ilegal de armas, señalando expre­samente cuál fue su partici­pación como una persona que prestó vehículo que está a su nombre, que viajó a la ciudad de Cartagena, que participó de reuniones y estuvo muy pendiente de que no fuese a pasar el 10 de mayo (el asesi­nato)”, explicó el abogado en nota con la radio 1020 AM.

Igualmente, adelantó que Chacón Zúñiga no aceptó los cargos que le fueron impues­tos, sin embargo, la misma ya hace parte del proceso y ahora se aguarda que el juz­gado de garantías dicte su prisión, esto de acuerdo a las evidencias que sean presen­tadas por la Fiscalía.­

Dejanos tu comentario