A un año de la condena de primera instancia contra los seis acusados por el terrible cuádruple homicidio ocurrido en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia, Chaco y hasta la fecha el tribunal de apelación de Filadelfia no resolvió si confirma la sentencia condenatoria o no de los condenados. La familia de los fallecidos pide que el caso se decida en segunda instancia.

Los camaristas del Chaco Emigdio Castillo, Shirley Romero y César Denis Macoritto, son los que deben decidir si confirman la condena contra los acusados por el cuádruple homicidio. En el terrible crimen ocurrido en julio de 2019 fallecieron Alcibiades Ayala Coronel, su esposa Francisca Nidia Núñez y sus dos nietos pequeños.

En el mes de diciembre del año pasado la querella adhesiva representada por la abogada Celeste Martínez Mussi presentó un nuevo urgimiento al tribunal de apelación para que pueda resolver si corresponde ratificar las condenas dictadas en primera instancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Segunda imputación contra Miguel Prieto se tramitará en juzgado de Asunción

Condena

En primera instancia, el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Amado Yuruhan, Rosana Ortiz y Fanny Cáceres había condenado a 30 años de cárcel más 10 años de medidas de seguridad, totalizando 40 años de pena privativa de libertad, a Vicente Ramírez y su esposa Elizabeth Duarte Villalba, acusados por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

El colegiado también condenó a 12 años y 6 meses de cárcel a Cesáreo González, tras ser encontrado culpable por el delito de abigeato y producción de documentos no auténticos. Mientras que los hermanos José Rosa y Carlos Leonor Vera Medina fueron condenados a 6 años de pena privativa por los hechos punibles de abigeato y robo agravado.

Podes leer: Asalto en Villa Morra: encapuchados llevaron recaudación de local gastronómico

Dejanos tu comentario