Los ataques registrados el fin de semana por comunidades indígenas a una propiedad pri­vada generaron un gran repu­dio en diversos estamentos por el nivel de inseguridad al cual están sometidos deter­minados productores. Al res­pecto, la senadora por el Par­tido Patria Querida Georgia “Nani” Arrúa sentenció que los principales responsables de los hechos de violencia son el senador Fulgencio “Ken­cho” Rodríguez y el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

“Esto es responsabilidad del senador Rodríguez, quien insistió en que esta gente sea llevada a ese lugar, y del Indi que, pese a la decaden­cia y la sucesión de esos cons­tantes conflictos, permitió a estas personas ir hasta esas zonas repletas de incidentes”, remarcó la parlamentaria en entrevista con La Nación/Nación Media.

Informó además que Rafael Esquivel, alias Mbururu, se encontraba con los grupos indígenas y estaban compar­tiendo bebidas alcohólicas para posteriormente ir en estado etílico a ocasionar todo tipo de destrozos. “Mbururu” se encontraba en compañía de otro individuo, llamado Ismael Barrios, y entre ambos despojaron a la familia Torras de diversas pertenencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz