El viceministro de Tributación, Óscar Orué, señaló ayer que la postura del Ministerio de Hacienda es objetar el proyecto de ley de comercio fronterizo, dadas las serias dificultades y consecuencias que puede desatar si es que se sanciona y se promulga.

“En realidad Tributación solicita el rechazo de este proyecto de ley.  Nuestra propuesta es el  rechazo teniendo en cuenta los serios problemas que puede acarrear una ley de esa naturaleza”, sostuvo el subsecretario de Estado de Tributación durante una entrevista con el canal Trece.

El alto funcionario añadió que mantuvo una conversación con los parlamentarios que componen la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores y les declaró la postura de rechazar el proyecto, ya que en caso de sancionarse sencillamente daría lugar a la existencia de dos sistemas tributarios en un mismo país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En caso de aprobarse, van a existir dos sistemas tributarios en un mismo país y se va a violar el Tratado del Mercosur, teniendo en cuenta que también elimina aranceles y eso no puede ser posible. La posición es el Gobierno”, insistió Orué.

El viceministro de Tributación indicó también que el proyecto de ley puede aumentar el ingreso de productos de contrabando al país porque no habrá pago de ningún tributo, por lo que el documento “no conviene bajo ningún punto de vista”.

“Tenemos también la situación del contrabando, esto puede que ingrese más mercaderías porque no van a pagar ningún tributo”, concluyó Orué.

El proyecto “ley de comercio fronterizo” responde a la normativa “Que regula el Régimen de Exportación del Turismo Comercial” y es impulsado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) y la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario