El abogado Francisco De Vargas, ex minis­tro del Interior, indicó que las explicaciones de Arnaldo Giuzzio, ex titu­lar de la cartera de seguridad, sobre que no tiene vínculo con el presunto narcotrafi­cante brasileño Marcus Vini­cius Espíndola Marqués de Padua no le terminan de con­vencer.

Puntualizó que resulta impo­sible que el ex agente fiscal no haya tenido conocimiento de los antecedentes de uno de los considerados hombres más buscados en Brasil por lavado de dinero, tráfico de drogas y tráfico de activos.

“Eso no debería ocurrir (alquilar un vehículo de un supuesto narcotraficante), a mí me sorprendió lo que pasó con Giuzzio, me cuesta creer la versión que da, donde sim­plemente levanta el teléfono y le llama a una persona que le estaba ofreciendo insu­mos en materia de seguridad y luego los propios dichos de los empleados de la empresa lo desdicen, afirmando que no hubo contrato”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Giuzzio dijo que tuvo un con­trato de alquiler y jamás apa­reció ese contrato, cuando también se habla con los empleados, se habla de que el alquiler de un vehículo de ese tipo oscilaba entre un total de 800 o 1.000 dólares”, añadió De Vargas.

Cabe recordar que Giuzzio fue destituido por el pre­sidente Mario Abdo tras publicarse que había alqui­lado un vehículo pertene­ciente a Espíndola Marqués de Padua para vacacionar en Brasil. Esto fue calificado por De Vargas como un bochorno.

“No me cierran muchas de las explicaciones y me parece bochornoso lo que ocurrió porque el Ministerio del Interior tiene una dirección de inteligencia, aparte de la dirección que tiene la Policía Nacional. Esto se encuentra estructurado de esa forma y diseñado por colombianos y no puede ser que el director de seguridad del Ministerio del Interior no le haya adver­tido al ex ministro sobre con quién se andaba codeando”, finalizó De Vargas.

Dejanos tu comentario