Los diputados liberales que presentaron el libelo acusa­torio contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, incluyeron un recuento de los hechos delictivos que se registraron entre el 2021 y lo que va de este año.

“Se vive una realidad nacio­nal donde el ministro Giuzzio no cumple con la mayoría de sus funciones, ya que actual­mente se percibe un descon­trol en cuanto a la seguridad interna del país, una rutina opacada por inseguridad, delincuencia, perpetrán­dose crímenes de todo tipo”, refiere el documento fir­mado por María de las Nie­ves López, Édgar Ortiz y José Rodríguez, parlamentarios del PLRA.

Los congresistas insistieron en que el ministro del Inte­rior es el encargado de for­mular las políticas corres­pondientes al ámbito de la seguridad interna, de la doc­trina, los planes y las acciones para garantizar un adecuado nivel de seguridad.

También se remarcaron las contundentes estadísticas de los hechos de sicariato que fueron extendiéndose más allá de la zona fronte­riza, donde es habitual escu­char este tipo de casos.

Dejanos tu comentario