El ministro del Interior, Enrique Riera, enca­bezó la jornada de “Fortalecimiento de la gober­nanza” en el departamento de Misiones, donde dio el men­saje a las autoridades locales de empezar a dar resultados a la ciudadanía desde las ins­tituciones, desde el Gobierno central como departamental.

“¿Por qué nosotros salimos? Porque quiero transmitir­les una idea desde el fondo del corazón, terminaron las elecciones, esto quiere decir que nuestra ciudadanía está esperando de nosotros res­puesta. Hay que empezar a meter goles”, indicó el secre­tario de Estado.

Riera se refirió a la lucha contra la pobreza, uno de los principales objetivos del presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, desde el Gobierno nacional. “Si nuestra democracia de poco contenido social no entiende que la pobreza en Paraguay es inaceptable, como dice el presidente, hay que resolver la pobreza”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la jornada de forta­lecimiento, el ministro del Interior también visitó la dirección de la Policía Nacio­nal en este departamento, realizando la verificación de obras del futuro Colegio Policial Sargento Ayudante José Merlo Sarabia, filial de San Juan Bautista (Misiones), que ya estaría funcionando a partir del mes de abril de este año. En los meses de febrero y marzo, las instalaciones se pondrán en condiciones, para el funcionamiento del establecimiento que tendrá la capacidad de albergar a 150 aspirantes.

“El cronograma para la habi­litación del local establece que en febrero y marzo vamos a estar poniendo a punto las instalaciones y en abril ya estarían arrancando los cur­sos. Esto estaría permitiendo que muchos chicos jóvenes que pugnaron para ser poli­cía y que quedaron fuera de la lista ingresen en esta sede”, expresó para medios locales.

La reunión se desarrolló en salón Mangoré de la sede gubernamental, donde tam­bién se concretó la firma de un convenio entre la Gober­nación de Misiones, enca­bezado por el gobernador Richard Ramírez, el Minis­terio del Interior y la Coman­dancia de la Policía Nacional, en el marco de la Cooperación Interinstitucional. También participaron los intenden­tes de este departamento, los mismos plantearon las necesidades de cada distrito en temas que tienen que ver con la seguridad ciudadana, como la instalación de las cámaras de 911 y mejoras en las comisarías.

Dejanos tu comentario