El diputado y aspirante a la Cámara de Sena­dores para el 2023 Derlis Maidana manifestó que la dirigencia del Partido Colorado ya no prioriza los años de militancia o de afi­liación, sino la honestidad de sus representantes. Esto ante los ataques que son realiza­dos por parte del segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Veláz­quez, contra el precandidato a la presidencia de la Repú­blica por Honor Colorado, Santiago Peña.

“Ese argumento de que se afilió recién quedó desacre­ditado. El colorado busca una persona capaz e idónea que conduzca los destinos de la nación y que no sea esto una competencia de quién se afilió por más tiempo o quién tiene menos militancia, los tiempos cambiaron y más todavía por la situación económica por la pandemia del covid-19″, manifestó.

“Desde Honor Colorado ya estamos inmunizados de ese discurso. Yo creo que gran parte del pueblo colo­rado también está contra ese discurso de objeción contra nuestro precandidato presi­dencial. Después no se puede decir que es una persona des­honesta, estos son ataques políticos, pero ya no tendrán la misma eficacia que tuvie­ron en las pasadas presiden­ciales”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dirigente de Misiones se refirió también al plantea­miento que realiza el ofi­cialismo colorado sobre la supuesta carencia de liderazgo del economista y exministro de Hacienda. “Eso lo iban a decir por cualquier candi­dato. Si yo era aspirante lo iban a decir o si era Pedro Alliana o el gobernador Juan Carlos Baruja. El respeto que tene­mos hacia el liderazgo del ex presidente Horacio Cartes es bastante fuerte”, afirmó.

El parlamentario lamentó que cuestionadas actuacio­nes como la del vicepresidente de la República, Hugo Veláz­quez, en torno al conflicto que se desató con el acta secreta o entreguista de Itaipú, que sacudió a la administración del presidente Mario Abdo Benítez, motivando incluso la presentación de un juicio polí­tico, sean pasadas por alto por la dirigencia de base y algunos medios de comunicación que cuestionan a Peña.

“Me extraña que muchas veces casos más graves como la dudosa actuación del Vice­presidente en el acta secreta de Itaipú sea pasada por alto y se le ataque a Santiago Peña por el árbol que da frutos. Las responsabilidades son perso­nales y hoy en día tenemos un electorado cada vez más crí­tico donde al que hace bien se le premia y al que no se le cas­tiga”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz