Poco tiempo atrás, la senadora Lilian Samaniego era blanco permanente de las publicaciones del diario Abc, ya sea por supuestos hechos de corrupción y tráfico de influencia o por apoyar la uni­dad en la ANR, pero actual­mente ella se ha convertido para el medio del grupo Zuc­colillo en referencia y fuente de consulta cuando se trata de la situación interna del Partido Colorado y los actos de unidad en los que ella no es tenida en cuenta.

En la tapa de Abc del domingo 5 de setiembre, la senadora Abdo-luguista critica los actos de unidad partidaria que se vienen registrando en varios departamentos del país, el último de ellos en el departamento de Caaguazú. “Actualmente no existe pro­ceso de cicatrización”, dijo Samaniego al medio.

CICATRIZ: ANTES SÍ, AHORA NO

Sin embargo, el mismo medio, poco más de un año atrás, publicaba una nota con el título “Lilian Samaniego justificó operación cicatriz”, donde la senadora se mos­traba de acuerdo con el pro­ceso de unidad partidaria y expresó en aquel momento que el presidente Mario Abdo Benítez estaba obrando correctamente porque “tiene que acordar con todos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actual fuente de consulta de Abc, sobre temas partida­rios colorados, fue incluso acusada de no guardar dis­tancia en un acto político en la sede de la ANR durante la pandemia del covid-19, donde acudieron el actual presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ex presi­dente Horacio Cartes.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS

En publicaciones del 2019, Abc informaba la designa­ción de una “amiga” de Lilian Samaniego en el cargo del Hospital del Instituto de Pre­visión Social (IPS) en la ciu­dad de Luque y de otra amiga suya con un alto cargo en la Contraloría General de la República. “La asesora del gabinete de la Contraloría, por cierto, es afín al clan Samaniego”, expresaba la publicación contra la actual fuente de consulta partida­ria del medio.

También en el 2019, en el mes de agosto, el medio de Zuccolillo exponía a Lilian Samaniego en una publica­ción titulada “Senadora no quiere renunciar a sus pri­vilegios”, en una entrevista donde le criticaban por no querer renunciar a los bene­ficios como parlamentaria en plena pandemia del covid-19.

AMIGO, NOVIO, ESPOSO Y ESCRACHE

Abc hizo mención al ascenso de Jorge Antonio Coscia Sacarello, a quien lo calificó en su momento como amigo de la senadora Samaniego, según una publicación de abril del 2019. Coscia Saca­rello luego se convertiría en el esposo de Lilian Samaniego y el medio de Zuccolillo tam­bién se hizo eco del escrache que sufrió la pareja el día de su boda.

El supuesto vínculo entre Lilian Samaniego y la fallida compra de insumos chinos en plena pandemia, que fue­ron rechazados por deficien­tes por el Ministerio de Salud y la defensa que la senadora hiciera al involucrado en el caso del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde supuestamente se operaba para proveer actas y aumentar la cantidad de votos, hizo que el medio del grupo Zuccolillo la hiciera blanco de sus publicacio­nes, aunque hoy es la princi­pal referente para hablar de temas de unidad partidaria, que tiempo atrás defendía, pero ahora critica.

La senadora Abdo-luguista, quien hasta ahora no forma parte del intenso proceso de unidad partidaria que se viene gestando al interior de la ANR con vistas a los próxi­mos comicios municipales de octubre, la convierte en la persona ideal para el medio de la familia Zuccolillo, embarcado actualmente en una abierta campaña en con­tra del partido de Gobierno.

Dejanos tu comentario