El Poder Ejecutivo estableció nuevas medidas sanitarias a través del Decreto N° 5885 que estará vigente del 25 de agosto hasta el 7 de setiembre del 2021. La circulación será desde las 5:00 AM hasta las 2:00 AM. Mientras que los funciona­rios públicos tendrán horario laboral de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.

El sector gastronómico y comercial estará sujeto a este horario establecido a partir de ahora, cumpliendo con todas las medidas establecidas como ambientes ventilados, distan­ciamiento, uso de tapabocas y lavado de manos.

Para el sector educativo se rige el retorno seguro a clases, con la libertad de asistencia de parte de los docentes, ampliando la cantidad de integrantes en las aulas cumpliendo el distancia­miento físico de 1,5 a 2 metros. Y las instituciones de educa­ción superior se implementa la modalidad semipresencial conforme al protocolo apro­bado por Ministerio de Salud y el Cones. Los encuentros en residencias particulares esta­rán permitidos con un máximo de 25 personas. Para los even­tos sociales ya están permi­tidos los espacios bailables y barras en espacios al aire libre. En los espacios cerrados se podrán desarrollar hasta 200 personas y los espacios abier­tos o al aire libre serán hasta 350 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las actividades del sector cul­tural, creativo y de culto se podrán realizar con: la pre­sencia de hasta el 50% de la capacidad del lugar con venti­lación adecuada y la distancia física de 1,5 metros entre perso­nas. Para los eventos deporti­vos, se autoriza la presencia de público en los estadios. Así se permite la práctica deportiva colectiva de entretenimiento, participación y competencias cumpliendo las medidas sani­tarias de Salud y la Secretaría Nacional de Deportes.

Se permiten las clases grupales en academias, gimnasios, polide­portivos y otros espacios cerra­dos y abiertos, garantizando 4 metros de distancia entre per­sonas. Así como están las acti­vidades recreativas y depor­tivas en espacios al aire libre realizadas por niños y niñas.

Déjanos tus comentarios en Voiz