En coincidencia con la celebración del 134° aniversario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y de la Facultad de Ciencias Médicas, este lunes 25 de setiembre se habilita oficialmente un remozado bloque de terapia intensiva para adultos en el Hospital de Clínicas. El acto de inauguración de mejoras en el área de cuidados intensivos está previsto para las 9:00 y contará con la presencia de las máximas autoridades médicas y de la universidad.

La rectora de la UNA, la profesora doctora Zully Vera es una de las autoridades invitadas, además del decano de la Facultad de Medicina, el doctor Osmar Cuenca. En representación del sector médico estará el director general asistencial de Clínicas, el doctor Jorge Giubbi, y la jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos (UCIA), la doctora Belinda Figueredo, entre otros invitados especiales.

Durante la pandemia del covid-19, Clínicas fue uno de los centros de referencia para la atención de los infectados. Se habilitó un servicio de contingencia respiratoria modular de adultos exclusivo para los casos de coronavirus. Este pabellón de contingencia respiratoria ha sido uno de los campos de batalla durante la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2 y sigue operando, como uno de los pocos a nivel país, como bloque para la atención de epidemias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ande asegura estar mejor preparada para afrontar pico de consumo por ola de calor

Durante la temporada invernal el servicio de Emergencia de Adultos y el bloque modular respiratorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, ha reforzado los consultorios y camas de internación en el área respiratoria, debido al aumento considerable de cuadros respiratorios.

El incremento de las consultas hizo que se activara la alerta de la Dirección General Asistencial que dispuso la reorganización del área de contingencia respiratoria y el refuerzo de médicos en Neumología, Clínica Médica y Medicina Familiar, de modo a agilizar la atención en el bloque modular respiratorio.

Leé también: El papa Francisco recibió un regalo del Club Deportivo Paraguayo

Dejanos tu comentario