El abogado Pedro Halley, ex gerente de Prestaciones Eco­nómicas del IPS, celebró la resolución que anula los efec­tos del fallo de la Corte a favor de los marinos mercantes, pero recordó que es solo una victoria parcial, considerando que aún queda por resolverse la cuestión de fondo. Asi­mismo, felicitó a la Dirección Jurídica del IPS por esta vic­toria procesal.

En entrevista con el canal C9N, explicó que, se si bien es un importante logro jurídico, no se trata de una resolución definitiva, pues no revoca aún el fallo de la Corte Suprema de Justicia, lo cual aún queda en estado latente hasta que se resuelva la cuestión de fondo. “De hecho, el contenido del fallo aún no ha sido tratado por la Corte Suprema, a los efec­tos de revocarlos o no”, indicó.

Por otra parte, hizo una crítica a las autoridades de la previsio­nal, la administración pública y el Estado, que siempre espe­ran que la ciudadanía, o en este caso los jubilados, salgan a las calles a manifestarse para que ellos reaccionen y hagan lo que tienen que hacer. “Siempre se tiene que esperar a destituir a funcionarios técnicos para que hagan las cosas que tienen que hacer”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario