Triunfazo de Tacuary sobre Luqueño 2-1 y si hoy Cerro Porteño gana a General Caballero, el cuadro barriojarense saldrá de la zona de descenso.

Luqueño nunca se afirmó en la primera etapa, por más que al comienzo tuvo dos aproximaciones al arco de Tacuary. El cuadro visitante en la primera carga pro­funda llegó al gol, sobre los 19 minutos. Todo el mérito fue de Derlis Rodríguez, el talentoso del equipo, quien eludió a un defensor y de un zapatazo desde fuera el área puso en ventaja a Tacuary.

A partir del tanto inaugural fue un monólogo de Tacuary. Mientras que el cuadro local quiso contrarrestar el buen juego del rival apelando a los pelotazos filtrados para sus delanteros, pero nunca causó un efecto positivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los últimos 25 minu­tos de la fracción inicial fueron de dominio de Tacuary, desperdiciando en ese lapso tres goles, que podían haber liquidado el cotejo.

En una ocasión fue el golero Falcón quien salvó un remate de Alexis Fernández, en otra jugada Darío Lezcano solo frente al arco disparó a las nubes y en la última opción Fernando Benítez saca de cabeza sobre la línea.

En la complementaria, Luqueño recuperó el buen juego y la intensidad en ataque y se perdió tres ocasiones de gol, incluido un remate del recambio Ferreira al poste. Sobre los 16 minutos un apagón sus­pende el partido por 17′. En la reanudación, Luqueño empató gracias a un golazo de Diego Fernández y en tiempo de adición, Marcelo Paredes sentencia el partido para la espectacular victoria de Tacuary.


Déjanos tus comentarios en Voiz