El diputado Guillermo Rodríguez (Conciencia Democrática Nacional-Yo Creo) sostuvo que es una bofetada lo que se robaron de las instituciones del Estado bajo la administración del anterior gobierno encabezado por Mario Abdo Benítez. El legislador señaló que cualquiera puede elegir la institución del Estado y es muy seguro que encontrará millonarios desfalcos.

En comunicación con La Nación/Nación Media, aseguró que desde su curul llegará hasta las últimas consecuencias, porque al parecer hoy no hay ningún responsable de los millonarios robos. “Ha sido una bofetada el robo descarado y el Paraguay no se merece esto, las cifras son multimillonarias y uno puede elegir la institución donde se robó más, ya sea en IPS, Obras Públicas, ya sea en el Ministerio de Salud Pública, de todos esos lugares los clavos son multimillonarios y lo más triste es que hoy parece que no hay responsables”, lamentó.

Le puede interesar: PLRA reactiva debates con Comité Político: “Queremos abrir el partido”, sostiene Fleitas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, recordó que días atrás ante el plenario presentó 14 denuncias de hechos punibles respecto a los robos millonarios en instituciones públicas y a hoy el Ministerio Público no movió un dedo para designar siquiera un investigador.

“Como diputado tengo el deber y la obligación de llegar hasta las últimas consecuencias de ser necesario, para que los responsables de todos estos robos paguen ante la Justicia. Porque lastimosamente la impunidad sigue siendo el mayor de nuestros pecados, nadie termina condenado, ni responsable por estos robos. Yo presenté ante el pleno 14 denuncias penales que duermen en los cajones del Ministerio Público, todos ellos relacionados a groseros, gigantescos y multimillonarios robos ocurridos en el IPS y hasta ahora ninguna providencia se está tomando”, cuestionó.

Mecanismo Covax

En otro momento de la entrevista, lamentó que en la fecha venció el plazo para el reclamo ante el Mecanismo Covax, del cual considera que ya es una estafa consumada. Indicó que no cree que haya forma que se pueda recuperar esos 6 millones de dólares. No obstante, seguirá insistiendo, pidiendo informes para esclarecer los robos en la pandemia.

Yo veo esto como una estafa consumada, y no hay forma que el Paraguay recupere los 6 millones de dólares que resultaron de esta compra fallida de las vacunas, que se pidieron y se compraron en la etapa final de la pandemia cuando ya no había necesidad. De todos modos, seguiré llamando a los responsables, pidiendo informes sobre la última gasa o la última vacuna, para saber dónde están, en qué depósito están. Vamos a hacer una investigación exhaustiva para esclarecer sobre los robos que se hicieron durante la pandemia”, remarcó.

Siga informado con: Clavos de Abdo: “La Fiscalía no puede escudarse diciendo que faltan agentes”



Dejanos tu comentario