Los dichos del candidato a senador por el efrainismo Bruno Defelippe, quien indicó que este medio debería ser cerrado y que las encuestas no tienen credibilidad, tampoco cayeron bien a Ati Snead, propietaria de la consultora que lleva su mismo nombre. Snead calificó de “radical” el pensamiento del esposo de Soledad Núñez, y apuntó contra este diciendo que es evidente que desconoce cómo fue vivir en dictadura.

“Tiene 38 años, se nota que no sabe lo que dice porque recién tenemos 33 años de democracia, no sabe lo que fue vivir en dictadura”, expresó la consultora en comunicación con la 1000 AM, quien manifestó su desacuerdo por estas declaraciones que no caen bien por sobre todo a aquellas personas que vivieron bajo el mandato de la dictadura, periodo en el que nadie podía expresar sus opiniones libremente y menos cuando estas eran críticas hacia el gobierno de Alfredo Stroessner.

“Es muy vidrioso el tema del ejercicio de la libertad y de la opinión y no estoy de acuerdo, encima meter a la misma bolsa a los hacemos esto”, señaló haciendo referencia al menosprecio que hizo Defelippe a quienes se dedican al rubro de las consultorías y las encuestas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: UE acompañará elecciones de abril con misión de observación

Sobre este punto, Snead mencionó que desde el 2007 se dedica a las consultorías y durante todos estos años, los resultados que expuso en sus encuestas eran condescendientes con lo que arrojaron los procesos electorales, motivo por el que considera cuanto menos “desafortunada” la opinión de Defelippe.

“Lo tomé como una desafortunada opinión vinculada a una posición política, si uno analiza el comportamiento de los trabajos que uno realizó y los procesa en el tiempo, uno observa una coherencia en los trabajos”, expresó y a la vez señaló que entiende el hecho que los resultados de las encuestas puede no ser del agrado de ciertos candidatos o grupos de comunicación.

“Me parece muy radical, lo que sustenta que podamos vivir y sostener la democracia así como ejercer las profesiones es justamente poder manejar el disenso con la legalidad y legitimidad con que tienen las instituciones y la opinión pública es una institución muy fuerte en todos los países de occidente”, señaló la consultora quien reiteró durante la entrevista que la “solución” propuesta por Defelippe, está fuera del ámbito de la democracia.

Le puede interesar: Elecciones 2023: quedaron conformadas las juntas cívicas

Dejanos tu comentario