La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz admitió la imputación por falseamiento de las elecciones de Bruno Mauricio Martínez Kiese y lo convocó para su audiencia de imposición de medidas para el próximo 13 de febrero. Días atrás, el fiscal Giovanni Grisetti confirmó la imputación contra Martínez Kiese, identificado como el octavo involucrado en el fraude electoral registrado en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el pasado 18 de diciembre.

Bruno Martínez es hijo de Paola Kiese, una de las ya imputadas por este hecho, y ambos se exponen a una pena privativa de libertad de siete años y seis meses. De acuerdo a los videos del circuito cerrado de la Escuela Santa María de Asunción, sede electoral donde se produjo el fraude, el ahora imputado era quien recibía los boletines ya firmados por su madre y los demás miembros de mesa; luego pasaba a las máquinas de votación, registraba el sufragio y depositaba las papeletas en las urnas.

El joven dirigente estudiantil se suma a los otros siete imputados, Filemón Rojas Doldán, Jaime Alfredo Salinas Alfonzo, Lourdes R. Martínez, María Griselda Bobadilla F., María Estela Cristaldo D., Paola V. Kiese P. y Laura M. Fernández P.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Martín Burt destaca aporte del Foro Económico Mundial en el progreso del país

El relato cronológico de la imputación señala que entre las 13:01 y las 13:09 se visua­liza a Martínez Kiese reunirse con otro de los imputados, Filemón Rojas, nuevamente (ya que fueron en reiteradas ocasiones). Luego de eso, se observa a Martínez Kiese acercarse a la mesa de votación número 5 donde otro de los imputados, Jaime Sali­nas, le entrega presuntamente lo que serían los boletines de votos.

A las 13:02 el octavo imputado ingresa al cuarto oscuro y apa­rentemente empieza a manipu­lar la máquina de votación, sale del lugar luego de 7 minutos y se registra cómo deposita lo que aparentemente serían los bole­tines de votación en las urnas y se retira de la mesa.

Le puede interesar: Aseguran que Lugo está en condiciones físicas y mentales para seguir con su candidatura

Dejanos tu comentario