El dirigente liberal Martín Burt participó del Foro Económico Mundial como uno de los disertantes para el evento internacional. En el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, puntualizó que Paraguay debería participar más de este tipo de encuentros, afirmando que contribuye al progreso del país, influenciando en el aspecto socioeconómico.

“La idea más cercana que puedo dar es que esto fue como la Expo de Mariano Roque Alonso; en mi caso particular, me interesa mucho tener acceso a jefes de Estado, líderes empresariales y emprendedores sociales de otros países. Es como una expo mundial porque venís a encontrarte con las 3.000 empresas más importantes del mundo y un montón de presidentes”, subrayó.

Mañana, el dirigente político se reunirá con la reina de los belgas y ofrecerá a ella la posibilidad de invertir en Paraguay, instalando empresas belgas en el país en el área de la agricultura, mecanización, transporte, logística, entre otros aspectos. Con esto, Burt señaló que una de las principales prioridades de la nación debe estar enfocada en conseguir mayores inversiones extranjeras y contribuir a un progreso socioeconómico diferenciado a nivel regional y mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Mercosur: hay que comenzar a promover la instalación de acuerdos que se han postergado

“La crisis mundial es algo que preocupa y se refieren a ella como la policrisis, haciendo referencia a la recesión mundial, la guerra en Ucrania y el cambio climático. No hubo delegación paraguaya en el foro; Paraguay es, como decía Augusto Roa Bastos, una isla rodeada de tierra, es un país aislacionista que pareciera no querer tener relaciones con el mundo”, remarcó Burt.

Manifestó al respecto que de ese modo se pierden muchas oportunidades, teniendo en cuenta que él logró dialogar con inversores en madera interesados en el clima paraguayo para apuntalar la reforestación. No obstante, se reconoció la dificultad de contar con informaciones sobre Paraguay y así acercar las inversiones, pues el propio país no impulsa su apertura al mundo y su exposición.

“La política exterior de la Cancillería y la política del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) debe enfocarse en que los embajadores, diplomáticos, etc., sean vendedores del potencial paraguayo porque la carencia principal en el país es la falta de trabajo y se debe trabajar sobre ella buscando mayor inversión extranjera”, sostuvo Burt como una de las principales alternativas.

Lea también: ANR comunica cronograma de presentación de gastos de campaña

Dejanos tu comentario