“Los espacios de poder y toma de decisión en política deben estar ocupados por los paraguayos más patriotas, honestos y capaces”, enfatizó Alejo Ventura, candidato a diputado por Central del Partido Patria Querida en comunicación con La Nación/NaciónMedia. Este joven docente y activista social destacó que su intención es seguir sumando desde el Congreso al crecimiento del país con planes y propuestas que beneficien a todos los ciudadanos.
El aspirante al Congreso para el próximo periodo, al ser consultado sobre cuáles cree que son los puntos más urgentes sobre los que se debe trabajar, respondió de manera enfática: “Considero que el ámbito de la educación y la salud deben ir de la mano para buscar el desarrollo económico e integral del país, cuyos frutos se verán recién a un largo plazo”.
Ventura destacó además la necesidad de iniciar un proceso de cambio en los ámbitos mencionados y que sobre los mismos deben edificarse los pilares de cualquier propuesta de gobierno, ya que tanto en la educación como la salud las reformas deben no solo ser inmediatas, sino profundas.
Además sostuvo que su trabajo de llegar a la Cámara de Diputados se centrará en tres puntos, la educación, la creación de empleos y la seguridad. Ventura indicó que estos tres frentes son los que más preocupan al ciudadano común, ya que sin una educación de calidad es imposible impulsar algún cambio. Por otro lado, la preocupación de carecer de un puesto laboral es una constante entre los jóvenes y finalmente tanto la educación como el trabajo son claves a la hora de luchar contra la delincuencia.
“En todos los ámbitos existentes se pueden encaminar políticas públicas y proyectos de leyes si existe voluntad y se mejora la calidad del gasto público, teniendo en cuenta la elaboración del PGN”, comentó Alejo Ventura, sosteniendo que para que el país y la calidad de vida de todos los ciudadanos en necesario también contar con representantes comprometidos.
Por otro lado, también subrayó que en su agenda de trabajo está impulsar varios proyectos que ayuden al sistema de transporte actual, ya que el mismo genera un gran inconveniente a la hora de la movilidad de los jóvenes que, a pesar de vivir en el área central, deben esperar mucho tiempo por un transporte público que no es de calidad.