El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, inauguró este miércoles el primer asilo para ancianos del departamento, un proyecto emblemático que ha representado una inversión superior a los G. 1.100 millones.
Una de las materias que quedaban pendientes en el decimosegundo departamento es la instalación de un hogar para adultos mayores, lo cual finalmente pasará a convertirse en una realidad gracias a la gobernación local.
En ese sentido, la Gobernación de Ñeembucú gestionó la construcción de un asilo dedicado exclusivamente al cuidado y la atención de los adultos mayores, el cual se encuentra situado en el predio de la Escuela Agraria San Isidro Labrador.
El espacio será administrado por la Fundación Redentorista de Obras Sociales y Educacionales de Pilar (Frosep) y demandó una inversión que supera la cifra de 1.100 millones de guaraníes.
Los trabajos incluyeron la remodelación de 3 cabañas con sistema de iluminación LED y piso cerámico. Cada cabaña cuenta con 3 habitaciones, 2 sanitarios, cocina y sala de estar, tanque elevado de agua, además de una cocina comedor con depósito en un bloque totalmente independiente.
Asimismo, todas las dependencias están comunicadas a través de 130 metros de camineros de 2 metros de ancho totalmente techados, previendo también accesos inclusivos en toda la infraestructura para el beneficio de los usuarios que permanezcan allí.
Leé también: Feria anual de Corazones Abiertos continúa el jueves y viernes
“Este sueño hoy es una realidad y estará al servicio de la comunidad, gracias a la inversión de la Gobernación de Ñeembucú. Hoy tenemos un lugar donde podemos ofrecer a los adultos mayores un poquito de ternura, acompañamiento y por sobre todo amistad”, expresó el Padre Gianluigi Aroffo, presidente de la Frosep y director general de la Escuela Agraria San Isidro Labrador.
Por su parte, el gobernador Luis Benítez manifestó la satisfacción del gobierno departamental al poder concretar este anhelado proyecto y aseguró que esta inversión “permitirá ofrecer un lugar seguro y digno, pensado exclusivamente para nuestros abuelitos, a quienes debemos todo”.