Los diferentes candidatos a gobernadores pertenecientes al movimiento Honor Colorado se reunieron en la Junta de Gobierno con las autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para tratar aspectos particulares de cara a las elecciones generales, así como la unidad dirigencial de la organización política. “Soñamos con la gran unidad del Partido Colorado, lo cual creemos que será posible”, puntualizó la candidata a gobernadora de Paraguarí Norma Zárate.

Para el programa “Cuenta final”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, Zárate puntualizó que el candidato a presidente de la República por la ANR, Santiago Peña, otorgó determinados delineamientos para conversar con diferentes sectores para que la concordia colorada sea posible.

Lea más: Desafíos del próximo gobierno: impulsar un plan descentralizado del sistema de salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos hablado de la unidad del Partido Colorado, lo cual hemos conversado con las bases de distintos departamentos. Este proceso es normal y observamos diferentes candidatos que poco a poco se van acercando para conversar y así lograr esta unión republicana”, detalló la candidata, agregando que hasta el momento no se han observado condicionamientos particulares por parte de Fuerza Republicana.

Sobre el punto agregó que el oficialismo viene otorgando señales importantes que desde las bases de Honor Colorado toman con mucho entusiasmo, por lo cual seguirán instalando diálogos para que esa construcción de conversaciones no deje de desarrollarse. Con respecto a los comicios presidenciales, Zárate puntualizó que desde el partido no se ha dejado de trabajar a la espera de una victoria contundente.

Lea también: El proyecto Peña-Alliana es la alternativa para sacar al país de la crisis y la corrupción, dice Argaña

“Buscamos curar también cualquier tipo de heridas con el abrazo republicano, lo cual necesitamos todos los colorados. Ambos equipos hemos hecho una gran elección y lo seguiremos haciendo de la misma forma, pero ahora con más entusiasmo y compromiso para ver un Paraguay mejor”, destacó la representante de Paraguarí por la ANR.

Por otra parte, la candidata resaltó que de la mano de Santiago Peña será posible articular la unidad partidaria, asegurando además que el mismo compromiso solicitado para el apoyo a su candidatura lo otorgará a cada uno de los candidatos oficialistas, visitando cada uno de los departamentos del país en compañía de dirigentes de Fuerza Republicana.

Dejanos tu comentario