Pacientes concurrentes al Hospital General de Luque, localizado en el departamento Central, expresaron sus molestias tras la cancelación de sus citas y cirugías programadas con anticipación tras la decisión de las autoridades del centro médico de parar la institución pública para los chequeos de rutina del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El jefe de Estado, bajo un estricto resguardo, tomó la decisión de realizarse el pasado jueves 24 de noviembre controles de endoscopia y colonoscopia, según la información compartida por el periodista de la radio Universo 970 AM/Nación Media Gustavo Velázquez.

El centro asistencial es considerado como uno de los hospitales de referencia dentro del décimo primer departamento. De esta manera, los afectados, quienes padecen diariamente las carencias del sistema estatal por la falta de insumos, medicamentos, entre otros servicios sanitarios, se vieron obligados a reagendar sus respectivas citas y cirugías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Bicicleteo en IPS: anuncian operativo escrache y exigen veto al proyecto Bataglia-Samaniego

La endoscopia y la colonoscopia son exámenes de rutina que ayudan a descartar cualquier tipo de anomalía en el sistema digestivo. En el caso de la endoscopia, es un procedimiento no quirúrgico utilizado para examinar el tracto digestivo, mientras que el estudio de la colonoscopia tiene como finalidad examinar el interior del intestino grueso.

Soberbia respuesta de Abdo ante reclamos de pacientes

Al respecto el mandatario admitió que se sometió a estudios médicos en el Hospital de Luque y que agendo su turno con apenas una semana de anticipación. Agregó también que la decisión de haberse postergado la cita a los demás pacientes debe ser consultada a la administración del hospital.

“El año pasado me hice en el Hospital Militar y ahora ahí. ¿En serio?. Yo una semana antes me agendé, esto tenés que preguntarles a ellos (postergación de las demás consultas)”, refirió durante un acto en el palacio de López.

Te puede interesar: Droga paraguaya en Uruguay: Fiscalía realiza allanamientos en diferentes puntos del país

Dejanos tu comentario