Durante su recorrido por Alto Paraná, el precandidato a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional Martín Burt manifestó que una de sus prioridades como proyecto de gobierno está el de dar mayor seguridad al campo, así como trabajar en las construcciones masivas de viviendas.

De este modo, el presidenciable reafirmó su compromiso y manifestó que los ejes principales de su plan de gobierno giran en torno a la titulación masiva de tierras, construcción participativa de viviendas y planificación urbana.

Lea más: Gremialista repudia nueva maniobra fraudulenta del clan Samaniego en el IPS

“Vamos a efectivizar la titulación de las tierras por medio del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), y la atención a otro tema social y económico con la construcción masiva de viviendas. Son urgencias que figuran en la agenda de gobierno y fueron reclamos unánimes de los pobladores de Alto Paraná”, señaló Burt.

El precandidato refirió que resulta insuficiente la entrega de tierra si no hay acompañamiento con la entrega de los títulos. Agregó además que sin documentos, el ciudadano no es formal; esto sin mencionar que la Dirección de Catastro debe tener registrada cada parcela de tierra y dividir bien cada distrito en las áreas urbanas y rurales, pues solo así se podrá acelerar una planificación de crecimiento en cada ciudad, dijo Burt.

Lea también: Funcionarios del Congreso se capacitan en paradigmas de la gestión pública

Otras inversiones

El presidenciable expresó que debe potenciarse el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) con mejor presupuesto. “Una forma de resolver dos en uno el tema social y económico es con la construcción masiva de viviendas. Así, mucha mano de obra se podrá trabajar y también se resolverá la alta carencia del techo propio. El mejor presupuesto al MUVH conlleva igualmente a agilizar los procesos de construcción y hasta ampliar las viviendas sociales y económicas”, remarcó.

Con relación al temor de los productores de Alto Paraná a las invasiones, Burt aseguró que buscará otorgar mayor seguridad para los agricultores. “Todos tendrán seguridad. Los grandes productores podrán trabajar tranquilos, los medianos y pequeños además recibirán asistencia técnica y crediticia, y la agricultura familiar garantizará de nuevo el sustento diario y hasta ingresos. Vamos a recuperar la autoridad y la eficiencia del poder”, dijo.

Dejanos tu comentario