El exministro y actual precandidato a la Presidencia por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, también fue uno de los que cuestionó la propuesta del precandidato del oficialismo Arnoldo Wiens, que supone la compra de las deudas de personas que estén dentro del sistema de Informconf. Acevedo alertó sobre los riesgos de este tipo de promesas y afirmó que el populismo tiene consecuencias insospechadas.

“Lo más peligroso es cuando se apela a la urgencia ciudadana de una manera supersticiosa, en este caso que el Estado se haga cargo de los deudores, eso es agredir al resto de la ciudadanía porque un trabajador no tiene el porqué hacerse cargo de la incapacidad de pago de otros ciudadanos”, expresó Acevedo en comunicación con la 650 AM y añadió que propuestas de esta índole no colaboran con el desarrollo democrático del país.

Además mencionó que los subsidios o condonación de deudas suelen tener un impacto negativo, dado que desde su perspectiva, se altera la disciplina laboral de las personas. “Lo que el Estado tiene que hacer es crear condiciones para que haya empleo y a través del empleo y del salario digno el ciudadano esté en condiciones de pagar su crédito porque el subsidio y la condonación terminan matando civilmente al ciudadano porque lo saca del circuito del crédito, sin acceso al crédito no se pude crecer”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Este gobierno no hizo nada para dejar un legado al próximo en términos de obras”, afirman

Acevedo señaló que lo planteado por Wiens es peligroso debido a que existen unas 500.000 familias en el país que están en situación de incapacidad de acceder al crédito por formar parte del listado de morosos de Informconf, y cuando los emprendedores y las mipymes son las que se están encargando de “resucitar” a la economía nacional. “Entonces por eso esto hay que abordar con seriedad, por eso es que la condonación y el subsidio traen consecuencias muy peligrosas tal como lo que está pasando en Argentina”, aseveró.

El precandidato reafirmó que su posición es completamente opuesta a lo planteado de Arnoldo Wiens y cuestionó al precandidato del oficialismo por apelar “al vale todo” en el marco de su campaña electoral. “No podemos hacer eso porque o sino vamos a terminar abusando de las necesidades, no se puede industrializar la necesidad del ciudadano, tiene que ser satisfecha con racionalidad con solidaridad, no con la caridad que es una curita”, puntualizó Acevedo.

La promesa de Wiens no solo fue criticada por actores políticos, incluso desde el Centro de Atención al Deudor (Cenade) alertaron que este tipo de planteamientos generan falsas expectativas en el ciudadano y afirmaron que dicha propuesta está enmarcada dentro de un discurso político que, de llevarse a cabo, podría ocasionar una mayor desestabilización en los deudores, quienes se encuentran en la dificultad de no poder saldar los compromisos contraídos.

Le puede interesar: Puede “crear falsas expectativas”, alertan sobre propuesta Informconf de Wiens

Dejanos tu comentario