La senadora de Patria Querida Georgia Arrúa indicó que le parecen absurdas las declaraciones del precandidato presidencial de Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, que propone la compra de deuda privada de los paraguayos que están en Informconf.

La legisladora sostuvo que el Estado paraguayo no puede estar comprando deuda de particulares ni tampoco se puede pretender endeudar más al Estado para el pago de las deudas de los morosos que ingresaron al sistema de Informconf.

Arrúa también brindó su parecer respecto a las declaraciones hechas por el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, durante un acto político partidario, en el que habló de las dificultades que pasan muchos paraguayos que no pueden acceder a planes de financiamiento debido a que están atascados en el sistema de Informconf por falta de pago de cuentas. El precandidato oficialista propone como solución al problema la compra de esas deudas de morosos con fondos del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Apoderados del PLRA piden detalles sobre custodia y ubicación de máquinas de votación

La parlamentaria se mostró absolutamente en contra de la idea de utilizar el dinero de los impuestos que paga la ciudadanía para saldar las deudas de gente que no cumplió con sus compromisos.

La senadora señaló que lo que corresponde es que esas personas que tienen problemas en Informconf en todo caso revisen con sus acreedores la forma de pago y solucionen entre ellos ese problema.

“Acá no se puede pretender por ley pagar cuenta ajena; no se puede pretender mandar pagar la cuenta ajena de particulares, a la ciudadanía utilizando dinero de sus impuestos. De ninguna manera corresponde esto, para mí es algo absolutamente inviable el planteamiento. Si bien no escuché en qué contexto lo dijo, porque solo leí las noticias, pero pretender que la ciudadanía pague la cuenta de terceros es un absurdo y no corresponde”, criticó.

Finalmente, aseveró que el Estado paraguayo no tiene dinero por cuenta propia, recauda fondos con los impuestos de la gente que cumple con su tributos; por tanto, no existe forma de financiamiento de la propuesta, que igualmente fue calificada de populista.

“No le encuentro sentido a la idea que lanzó y con sinceridad creo que del discurso no va pasar, probablemente del discurso que es populismo puro, no creo que llegue a pasar y plasmarse en algún proyecto de ley”, concluyó.

Siga informado con: “Le creemos más a Bruno Marabel”, responden internautas a Arnaldo Giuzzio

Dejanos tu comentario