Finalmente, el gobernador de Cordillera y precandidato al cargo de presidente de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, confirmó oficialmente que será el doctor Bruno Balmelli su compañero de fórmula para la Vicepresidencia.

De esta manera, cayeron las negociaciones que se venían estableciendo días atrás entre la disidencia liberal y el bloque de la izquierda radical que pretendía la conformación de la chapa presidencial entre Fleitas y la senadora Esperanza Martínez.

Las conversaciones eran lideradas por el líder del movimiento Diálogo Azul, Dionisio Amarilla, y el exjefe de Estado y senador Fernando Lugo, quien se encuentra en coma inducido y con asistencia respiratoria tras sufrir el pasado miércoles un accidente cerebrovascular de tipo isquémico y ser sometido ayer a una intervención quirúrgica compleja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Abdo está comprometido a entregar el poder a la Concertación por impunidad, afirman

“La presentación de la dupla será en Asunción, estamos con un proyecto muy grande, tenemos más de 40 candidatos a diputados, más de 13 candidatos a gobernadores y 50 intendentes liberales que están acompañando el proyecto, eso nos da fuerzas para confirmar que nuestro proyecto va por buen camino, el electorado de alguna forma responde a los liderazgos locales; entonces, si yo consigo que respalden mi proyecto, ya tengo garantizado un acompañamiento”, indicó.

Ante fracasos electorales

De esta forma, Fleitas buscará tumbar la eventual dupla presidencial conformada por el titular del PLRA, Efraín Alegre, y la independiente Soledad Núñez en las internas partidarias previstas para el próximo 18 de diciembre del presente año. “Si bien hoy no estamos en la cabeza de las preferencias del electorado de la Concertación, estamos cerca y creo que vamos a dar también la alternancia partidaria que pide la dirigencia ante los fracasos electorales que hemos tenido”, sentenció.

Renovación de la clase política

En comunicación con la radio 1020 AM, el dirigente liberal argumentó que apostó por la figura de Balmelli, teniendo en cuenta que es necesario brindar a los dirigentes liberales, el electorado y la ciudadanía paraguaya “una necesaria renovación de la clase política que hoy se encuentra muy desprestigiada, desacreditada, la gente ya no confía en las propuestas y los discursos porque siempre fueron más de lo mismo”.

Te puede interesar: La Concertación se toma una pausa en medio de conflictos por fugas y pedido de expulsión

Dejanos tu comentario