El canciller nacional Euclides Acevedo emitió un mensaje de fin de año en que abogó por un “Año Nuevo paraguayo” y por insistir en la construcción de la segunda República. El ministro se volvió en una de las insignias más fuertes y respetadas del gobierno de Mario Abdo Benítez, desde el inicio de la pandemia, marcando orden y disciplina en el protocolo sanitario.

Primeramente, Acevedo hizo referencia a una patria soñada que solo será posible con la dignidad del trabajo y la hermandad de los pueblos, según expresó en su discurso final. Espera que Paraguay tenga su propio año nuevo forjando nuevas oportunidades para el desarrollo.

En ese sentido recordó el año nuevo de los chinos, judíos y otros, por lo que sostuvo que “necesitamos un año nuevo paraguayo, uno año nuevo donde el odio no se convierta en profecía y donde el fracaso no sea una alternativa electoral”, refutó el canciller, quien tiene como máxima responsabilidad para el 2022-2023 las renegociaciones del Tratado de Itaipú con el Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Palacio de López: obras están aseguradas, pero desconocen costo de la reparación

“Necesitamos nuestra patria soñada, fulgurante de fe y democracia, de prosperidad y trabajo”, fueron sus deseos más cercanos. Además, no olvidó mencionar a los máximos representantes del país que marcaron a su paso la República.

“Necesitamos la patria de Antequera, de Francia, de los López, de Eligio Ayala y el Coronel Franco, solamente vamos a obtener esa segunda República con la dignidad del trabajo y hermandad de nuestros pueblos, por eso decimos que queremos un año nuevo paraguayo”, sentenció el representante diplomático del país.

Finalmente invitó a moverse, caminar, sacudirse para la construcción de la segunda República del Paraguay, que tiene en su próxima agenda marcada el año electoral con unas elecciones internas con miras a las próximas presidenciales del 2023.

Te puede interesar: Palacio de López: “No hay riesgo de colapso”

Dejanos tu comentario