El viceministro de Asuntos Políticos, Daniel Centurión, minimizó la campaña electoral adelantada que lleva al frente el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Según su visión estatal, el segundo del Ejecutivo cumple con su rol constitucional pese a estar en falta con la ley del Código Electoral.

“Él sigue realizando la agenda puntillosamente, en sus espacios libres realiza el posicionamiento legítimo de aspirar a una candidatura”, justificó el viceministro. Mientras en redes sociales el vicepresidente se muestra con políticos y cercanos al Poder Ejecutivo como el propio secretario de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola.

Centurión, en su afán de blindar estas actividades electorales fuera de tiempo, argumentó que “no es cuestión del presente, siempre se han dado proyectos políticos, cuando se plantean candidaturas no solo a la presidencia, sino también al Parlamento y otros cargos, cada uno busca su posicionamiento”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Diputado espera que el Senado envíe ley de servicio exterior para analizarla con diplomáticos

Por otra parte, siguiendo en la línea de defensa de la actividad partidaria a destiempo, sostuvo que el funcionamiento del Estado está en manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “El administrador general es el presidente de la República, te puedo garantizar que él está abocado al 100% a trabajar en todos los órdenes”, indicó.

De igual forma, considera que se toma con preocupación el hecho de que estas campañas electorales estén activas por parte del oficialismo. Pero considera que el vicepresidente “no tiene la obligación de renunciar, pero sí tiene que cumplir con su rol constitucional, él está cumpliendo”, explicó.

Lea más: “Ley Lilian” genera polémica y polariza posiciones sobre futuro del servicio exterior

Déjanos tus comentarios en Voiz