La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados espera la resolución de la ley del servicio diplomático en la Cámara de Senadores. Se analizarán todos los puntos que se modificaron en la propuesta que será nuevamente analizada en sesión ordinaria del jueves.

“Vamos a estudiar y analizar lo que podemos aportar de acuerdo a lo aprobado en Senadores. Vamos a consultar con el canciller y diplomáticos, quienes van a tener una línea de pensamiento para aclarar en ese sentido”, expresó el diputado Walter Harms.

Como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores considera relevante que la carrera diplomática se sostenga gracias a la meritocracia y no a los cupos políticos. La propuesta fue presentada por la senadora Lilian Samaniego y generó mucha reclamos de parte de los funcionarios de la Cancillería Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Ley Lilian” genera polémica y polariza posiciones sobre futuro del servicio exterior

“La política exterior de un país tiene que tener una línea, un rumbo, no debe actuar de acuerdo al poder coyuntural de ese Estado, sino tener una línea política que vaya más allá del poder de turno”, expresó en contacto con la 1330 AM.

Además, hace referencia a no ser radicales y dar oportunidad a todos en los concursos de la Cancillería Nacional, basados en buscar la meritocracia y la competencia para determinar quiénes ocupen esos lugares.

Finalmente, asegura que “soy de la línea de que los políticos cuanto menos espacios ocupen en la administración pública, es mejor, cuando viene de la política se anteponen intereses que no son del Estado”, recriminó.

Nota relacionada: Rasmussen pide respetar la meritocracia para el servicio diplomático


Dejanos tu comentario