Candidatos de la oposición para la Intendencia de Asunción buscan establecer consensos para enfrentar al aspirante colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez, en las próximas elecciones generales municipales, en medio de fuertes acusaciones y ataques, ventilando públicamente y sin pudor sus “trapos sucios”.

Tanto Eduardo Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico; Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ); y Johanna Ortega, de Asunción Para Todos, hablan de acudir al diálogo como una herramienta democrática, para impulsar la anhelada unidad opositora, pero sin embargo no evitaron cuestionarse públicamente.

Al respecto durante la emisión del programa El Brunch emitido por el canal GEN, la mayor tensión se dio entre Ortega y García, la primera volvió a exigirle al candidato de PPQ que renuncie a su banca de diputado, mencionando que se encuentra usando el dinero del contribuyente asunceno para su campaña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que sentarnos los candidatos alrededor de una mesa, pero en igualdad de condiciones, por eso toda la semana estábamos exigiendo que Patria Querida pueda dar una muestra verdadera de transparencia y lucha contra la corrupción con la renuncia del candidato Sebastián García a su banca de diputado, para que la competencia pueda darse en igualdad de condiciones y sobre todo sin el uso del dinero público de los contribuyentes”, mencionó Ortega.

Sebastián García, diputado del PPQ y candidato a intendente de Asunción. Foto: Archivo.

Lea también: El 2021 terminará con una economía mejorada pese al COVID-19, afirman

“Se busca confundir al electorado”

Por su parte, García rechazó las acusaciones sosteniendo que Ortega cuenta con la intención de confundir a los asuncenos con un acto de mala fe argumentando que no le parece correcto que haga alusión al uso del dinero público, ya que su trabajo se encuentra plenamente justificado.

“Yo lo tomé como una cuestión de aporte al diálogo, pero cuando ya se vuelve una mala fe y se busca confundir al electorado hay que ser muy claros, mi mayor carta de representación es mi excelente gestión como legislador y estoy orgulloso de eso. No me parece correcto pretender decir que es dinero público, ya que acá vale el trabajo remunerado, si es que un congresista gana mucho o poco es otra discusión que vamos a tenerla. Está confundiendo al electorado al decir que es por un salario”, sostuvo.

Nakayama en defensa de Ortega

Ante las declaraciones de García, el liberal Nakayama salió en defensa de Ortega, al sostener que no se le puede coartar y tildar a sus afirmaciones como un acto de mala fe, como lo manifestó el parlamentario.

“Más allá de las diferencias que puedan tener me gustaría que se mantenga el nivel de respeto a la opinión, así como uno puede opinar de una forma tiene toda la libertad, no podemos coartar la opinión de la gente. Yo no creo que tenga que ser tildada de mala fe”, indicó.

Eduardo Nakayama candidato PLRA para Asunción. Foto: Archivo.

Redobló sus afirmaciones y calificó a Ortega de selectiva

García acusó a Ortega de mantener una ética selectiva comentando que la misma tiene dentro de su equipo al concejal Rodrigo Buongermini, quien cuenta con causas judiciales en el marco del proceso conocido como “asado de fin de semana” y quien nuevamente se postula para el cargo de edil, sin presentar aún su renuncia.

“Al decir que son fondos públicos sí son de mala fe. La misma ética que se reclama, vos ayer te estabas sacando fotos con Buongermini, quien tiene causas judiciales y que es parte del modelo municipal que fracasó y que ahora se postula a concejal sin renunciar. Hay que ser claros, cuál es la ética selectiva. No soy ordenador de gastos, entonces no se puede decir que uso fondos públicos”, sentenció.

Johanna Ortega, candidata a intendenta de Asunción, por la Alianza Asunción Para Todos. Foto: Archivo.

“Uno no puede cada tres años cambiar lo que quiere ser”

Ante dichas afirmaciones, Ortega dijo que Patria Querida cuestionó durante varios años a otras fuerzas políticas, en el sentido de utilizar los recursos del Estado para las campañas políticas, razón por la cual solicitó a la nucleación mantener su línea y a García, honrar los votos de la ciudadanía quien lo designó como diputado.

“Hoy es sábado y está bien, pero ayer en horario de oficina estabas en las radios haciendo campaña mientras te pagábamos el salario. No es de mala fe, esto es un requerimiento político, tenemos que poner todas las cuestiones sobre la mesa y esa es una mala práctica en la política paraguaya. Uno no puede cada tres años cambiar lo que quiere ser, uno tiene que honrar el voto de la gente y justamente como es un legislador con capacidad de producción de leyes como él dice es que se tiene que quedar en ese puesto”, sostuvo. .

Te puede interesar: Elecciones 2023: apuntan a que más paraguayos en el extranjero puedan votar





Dejanos tu comentario