El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, garantizó que a finales del 2021 la ciudadanía observará una macroeconomía estable, así como una microeconomía mejorada, pese a la crisis que ocasionó y seguirá generando la pandemia del COVID-19.

“Vamos a llegar al final del nuevo semestre 2021 con una macroeconomía estable y una microeconomía en mejoría. El Paraguay del futuro se construye trabajando el presente y no con la queja sobre el tiempo pasado”, expresó Velázquez. “Soy optimista que la vacunación masiva dará mayor oxígeno a la autoestima nacional”, mencionó.

Lea también: Latorre espera que los perdedores apoyen a “Nenecho” Rodríguez en las municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pronóstico: un final del 2021 de la mejor forma”

El segundo del Poder Ejecutivo mencionó que sus declaraciones se respaldan, teniendo en cuenta que las obras públicas siguen su curso normal frente a la problemática sanitaria mundial.

“La mirada desde Asunción va a concentrarse con más ahínco hacia el interior de la República. Veo que las obras públicas siguen sin pausa, y que la agricultura familiar tiene que tener todo el apoyo posible en la parte técnica y financiera. Pronostico un final del 2021 de la mejor forma, dentro del espacio que deja el terrible y maligno COVID-19”, manifestó.

Por otra parte, el colorado afirmó que debe existir mayor flexibilidad de los entes públicos financieros para las pequeñas y medianas industrias.

“El Banco Nacional de Fomento tiene que hacer buen uso en la distribución de sus créditos. También otras instituciones, como el Crédito Agrícola hasta el mismo Fondo Ganadero. El Estado va a estar más presente de la mano del Gobierno central en este semestre que iniciamos este julio con la gente que produce para el país”, dijo.

Te puede interesar: Político de la Semana: Mario Abdo Benítez y su eterno país de las maravillas

Dejanos tu comentario