El presidente actual y reelecto de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, está seguro de que el “enojo” de sus colegas colorados y correligionarios de otros movimientos va a pasar. El parlamentario se refiere al comunicado del movimiento Honor Colorado, en el cual se manifestó el rechazo al acuerdo Abdo-izquierdista para que el oficialismo continúe en la presidencia del Congreso.

“Una elección tan importante como la mesa directiva no le gusta a todos, hay sectores que no están contentos con esta elección y yo entiendo eso”, dijo este jueves en la Cámara Alta.

Te puede interesar: Pedro Santa Cruz retiró polémico proyecto para legalizar invasiones

Para “Cachito”, este fin de semana será suficiente para que este “enojo” pase y que se volverán a retomar las conversaciones y la unidad entre ambos movimientos, Colorado Añetete y Honor Colorado. Agregó que este tipo de desentendimiento se da en cada elección de la mesa directiva; sin embargo, siempre se da nuevamente la unidad entre todos los sectores.

“Creo que este fin de semana va a ser el tiempo justo para que se calmen un poco las aguas, finalmente es una cuestión absolutamente normal, en cada mesa directiva no hubo ningún acuerdo y la vida continúa absolutamente normal”, señaló el legislador.

Sin embargo, Salomón admitió que existieron intenciones del sector de Honor Colorado para presidir la presidencia del Senado, pero el oficialismo cerró el acuerdo con el sector de la oposición.

“Evidentemente ellos (HC) tenían las intenciones de ocupar la presidencia del Senado, eso no pudo ser, nosotros tuvimos la posibilidad y la suerte de cerrar los números muy justos, pero cerrando la presidencia y la vida continúa, y vamos a continuar nuestras relaciones absolutamente normal”, sentenció.

Leé también: Se quebró el diálogo entre Honor Colorado y Añetete, dice Harms

Dejanos tu comentario