El diputado Ramón Romero Roa, del Partido Colorado, propuso destituir al defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy, a quien incluso calificó de “aprovechador” tras acudir ayer en plena tensión hasta la penitenciaría de Tacumbú a pedir la renuncia de Cecilia Pérez, ministra de Justicia.

“En un momento de crisis, un aprovechador debe ser repudiado. Por eso el defensor del Pueblo ya no goza de mi confianza. Con los mecanismos institucionales, debe salir del cargo”, sentenció el parlamentario.

Ramón Romero Roa, Diputado colorado. Foto: Archivo.

El artículo 277 de la Constitución Nacional habla sobre la autonomía, del nombramiento y la remoción del defensor del Pueblo, el cual refiere que “el defensor del Pueblo gozará de autonomía e inamovilidad. Es nombrado por mayoría de dos tercios de la Cámara de Diputados, de una terna propuesta por el Senado, y durará cinco años en sus funciones, coincidentes con el período del Congreso. Podrá ser reelecto. Además, podrá ser removido por mal desempeño de sus funciones, con el procedimiento del juicio político establecido en esta Constitución”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mario Abdo agradece al ruso Putin y pide más vacunas

Varios parlamentarios expresaron su apoyo a la funcionaria de Estado tras el amotinamiento que dejó un total de 8 fallecidos, entre ellos por ejemplo Carlos Rejala, Rocío Vallejo, quien comentó que “esto no es un problema de la administración de la Dra. Cecilia Pérez nomás, sino que viene de años. Tacumbú debe terminar y eso depende de recursos. Ese lugar es un infierno. Necesitamos más personas como Cecilia Pérez. La recomendación de muchos seguro fue que ella no vaya, pero ella se fue (a Tacumbú). Necesitamos más personas con coraje”, indicó.

Te puede interesar: Motín en Tacumbú: “Hoy los penales están sobreviviendo”, dice Silva Facetti

Dejanos tu comentario