Dos hombres que via­jaban a bordo de un automóvil queda­ron atrapados en medio del raudal en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo y fueron rescatados por la Policía Nacional. Uno de ellos se descompensó y fue trasladado rápidamente hasta una estación de servi­cios de la zona donde tras ser reanimado recobró el ritmo cardiaco y se estabilizó.

El percance ocurrió sobre la calle Pastora Céspedes casi Ruta PY02 donde habitual­mente se acumula mucha agua en días de lluvias. Apa­rentemente el conductor des­conocía el trayecto y atrope­lló la corriente con su Toyota Funcargo que paró en plena calzada.

Rápidamente el rodado se inundó, lo que al pare­cer impresionó al acompa­ñante que se desvaneció por el susto. Tras el pedido de auxilio del chofer, los efecti­vos de la comisaría 15 Barce­quillo –quienes realizaban un patrullaje por la zona– acudieron inmediatamente y pusieron a salvo a ambos. Fueron los mismos agen­tes quienes practicaron las técnicas de reanimación al paciente logrando su recu­peración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Eran dos personas que se desplazaban en un auto Toyota Funcargo y al alcan­zar la calle Pastora Céspedes casi Ruta PYO2, el conduc­tor sin saber la zona atrope­lló el raudal por lo cual su auto quedó totalmente inundado y atrapadas ambas personas dentro del vehículo”, relató el oficial Manuel Báez a los medios de prensa.

Siguió contando que proce­dieron primero a sacarle a un hombre que estaba incons­ciente. “Le trasladamos hasta una estación de servi­cios donde pudimos reani­marle y recuperarlo. Posi­blemente ingirió mucha agua, aparte se habrá golpeado den­tro del vehículo por lo que quedó inconsciente un largo tiempo”, dijo.

Etiquetas: #Policía#raudal

Déjanos tus comentarios en Voiz