Durante un allana­miento realizado a primeras horas de ayer miércoles en una vivienda ubicada en la ciu­dad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, la Poli­cía Nacional logró abatir a dos personas y capturar a dos integrantes de la banda que asaltó el Banco Nacio­nal de Fomento (BNF) en el distrito de Natalio, Itapúa. Durante el procedimiento se produjo un enfrenta­miento con el grupo delin­cuencial que estaría confor­mado por 15 a 20 personas.

“En un operativo tempra­nero allanamos una vivienda en la ciudad de Mallorquín donde tuvimos un enfren­tamiento con un grupo cri­minal muy importante y logrando la detención de dos personas y lastimosa­mente fueron abatidas dos personas presumiblemente de nacionalidad brasileña”, confirmó el comisario Fran­cisco Talavera, jefe de Gabi­nete de Investigaciones de Alto Paraná, a la 1080 AM. Los cuerpos serán sometidos a una pericia a fin de deter­minar la identidad.

Explicó que la interven­ción se dio en el marco de la investigación de los suce­sivos ataques registrados a cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF). “Se da en el marco de la investigación de explosión de cajeros: dos en Ciudad del Este más una transportadora de celula­res en la ciudad de Resquín como así también al cajero de Banco Nacional de Fomento de Yatytay”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El policía manifestó que la banda criminal estaría con­formada por 15 a 20 perso­nas, incluyendo a integran­tes de nacionalidad brasileña. “Es bastante accidentado el lugar donde nos encontramos y ya el personal nuestro esta­ban casi tres días en la zona. Y llegó un vehículo en horas de la madrugada y procedi­mos a la ejecución del allana­miento”, expresó.

Al divisar la presencia de los agentes, los criminales rea­lizaron disparos que desen­cadenaron en la reacción de la Policía y en ese intercam­bio fueron abatidos dos de los peligrosos asaltantes. “Al lle­gar al lugar prácticamente una persona tipo estaba mon­tando una guardia que es de difícil acceso y se percató rápi­damente de nuestra presen­cia. Y se produjo el enfrenta­miento, prácticamente nos recibieron a tiros”, concluyó.­

Déjanos tus comentarios en Voiz