El Ministerio de Salud Pública instaló un nuevo tomógrafo de última generación en el Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, a fin de brindar una respuesta local a los pacientes, evitando su derivación a otros centros distantes del departamento.

“Tenemos muchísimas nece­sidades, pero estamos felices de inaugurar un nuevo tomó­grafo para seguir mejorando la atención”, declaró el presi­dente de la República, San­tiago Peña, quien visitó ayer viernes el Hospital Regional de San Juan Bautista, junto con la ministra de Salud, María Teresa Barán. El man­datario aprovechó la ocasión para destacar una vez más el gran trabajo que desarrollan los profesionales de blanco, al que calificó de “fenomenal”.

Resaltó que pese a las pre­cariedades edilicias y limi­taciones en cuanto a medi­camentos, los médicos y las enfermeras “le ponen muchí­sima garra”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, la ministra mani­festó que mediante la insta­lación del nuevo equipo de última generación se tendrá la posibilidad de realizar tomo­grafías contrastadas. Con ello, se amplía la capacidad diag­nóstica en la región.

De esta forma, el sistema público de salud podrá brin­dar una respuesta local a los pacientes, evitando su deriva­ción a otros centros distantes del departamento. Su tecnolo­gía permite obtener imágenes en 3D de muy alta calidad y a mayor velocidad, especificó.

Dejanos tu comentario