El departamento de Misiones se destaca como principal protagonista durante la Semana Santa, teniendo en cuenta que representa el destino favorito de los paraguayos durante estas fechas tradicionales. Así, datos muy positivos llegan desde el octavo departamento del país, donde los hoteles reportan una ocupación del 100% en esta semana.

Con mucha satisfacción, propietarios de varios hospedajes, confirmaron esta información a los medios del Estado. El departamento de Misiones se ha convertido en un punto de turismo elegido por muchas personas para disfrutar el largo feriado de Semana Santa, posicionándose como centro de referencia para más de uno.

Lea más: Trasportistas garantizan servicio de buses para el Viernes Santo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Archivo

Tañarandy

Esta zona no solo regala su belleza natural, paisajes únicos, actividades al aire libre, si no que también brinda una localización especial para los connacionales, al colocarse a nivel mundial como un ícono del turismo religioso. Esto debido a la gran puesta artística de Koki Ruiz, en Tañarandy, que inició en 1992 en la compañía del mismo nombre en el distrito de San Ignacio, lo cual le permitió un reconocimiento internacional.

A esto se suma otro factor fundamental, pues hace días, Koki Ruiz recibió la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, por parte del presidente Santiago Peña. La condecoración constituye la más alta distinción civil y militar concedida por la República del Paraguay y al ser entregada a Ruiz se resaltó su destacada labor y sus significativas contribuciones al desarrollo y el bienestar de nuestra nación.

Además, este Viernes Santo, se estrenará el documental “Mborayhu Porã - Koki”, a las 19:00, que habla sobre los grandes exponentes del Paraguay y cuyo episodio estreno se encuentra protagonizado por el mencionado artista. Ultimando los detalles en el despliegue desarrollado en el octavo departamento del país, Misiones continúa presta para seguir recibiendo a cientos de fieles más.

Lea también: Detienen a tres personas por supuesto homicidio doloso y omisión de auxilio

Unos 1.000 fieles reunidos en el pico del Cerro Santa María, en Misiones, donde cada año llega al menos 10.000 personas durante el Viernes Santo. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Subir el Cerro Santa María

Otra de las actividades tradicionales en el departamento de Misiones, que congrega a miles de personas pero en horas de la mañana y hasta el mediodía, es la escalada al Cerro Santa María, ubicada en el distrito de Santa María de Fé, a 15 kilómetros de San Ignacio. Al cerro se pude llegar pasando por la zona urbana de Santa María, así como también por Santa Rosa, por caminos completamente asfaltados.

Asimismo, en el distrito de Santa María también se ofrecen variados atractivos, como la visita al Museo Diocesano, donde se guardan imágenes del arte sacro, talladas por los indígenas en época de las reducciones, la plaza donde alberga a monos capuchinos, así como el Kurusú Cerro y el Ycuá Teja. Por la tarde, los turistas pueden refrescarse en las aguas del arroyo Tapera.

La imagen del Cristo, en el Museo Diocesano de Santa María, tallada por los indígenas. Data de la época de las reducciones Jesuíticas. Foto: Pánfilo Leguizamón

Las playas de Villa Florida

Otro de los sitios focales de Misiones son las playas de Villa Florida, donde cientos de personas se escapan para descansar los días santos. Tanto los hoteles, las posadas como los lugares de camping siempre están repletos. Las refrescantes aguas del río Tebicuary invitan a aplacar el calor y pasar jornadas relajadas.

Dejanos tu comentario