El Ministerio Público ordenó ayer lunes la detención de los cua­tro cambistas encarnacenos que fueron asaltados en una estación de servicio en Ciu­dad del Este porque cayeron en contradicciones al dar tes­timonio sobre el atraco. Ade­más, no pudieron justificar de dónde sacaron el dinero que les fue robado.

Desde el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional indicaron que los cuatro cambistas, identifi­cados como Eduardo Ramón Cáceres, José Asunción Mar­tínez, Eulalio Ramón Bri­zuela y Elpidio Rotela que­daron detenidos porque no brindaron un testimonio único sobre el asalto y que fueron cayendo en contra­dicciones.

“Estas personas, de ser víc­timas pasaron a ser investi­gadas. El Ministerio Público creyó conveniente que estas personas guarden reclusión aquí en el Alto Paraná mien­tras prosigue la investigación que está en curso. Tenemos algunas informaciones sensi­bles que nos serán útiles para esclarecer el hecho”, explicó el comisario Javier Maldonado, en entrevista con Unicanal.

Apuntó que el asalto ocu­rrió así como se denunció y quedó registrado en imáge­nes de cámaras de seguridad, pero que están investigando la circunstancia del hecho en sí; además, no supieron decir cuál fue el origen del dinero. “Hay muchas contradiccio­nes por parte de las víctimas y mencionaron cosas que con nuestra investigación no con­cuerdan con la verdad. Exis­ten muchas dudas”, resaltó.

CAMBISTA DESAPARECIDO

Agregó que están buscando a un cambista con el que estas personas realizaron la última transacción en zona de Ciu­dad del Este y quien fue la persona que llevó a las víc­timas a la estación de servi­cio para tomar el bus que los llevaría a Encarnación. Este hombre de apellido Monta­naro se encuentra desapare­cido y no se presentó a traba­jar, por lo que presumen que tendría que ver con el atraco.

Dejanos tu comentario